Saltar al contenido

Qué ver en Valencia

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Caminar por Valencia es hacerlo a través de una ciudad con siglos de historia en un recorrido que abarca desde los tiempos de Roma con la antigua Valentia hasta el siglo XXI con la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Catedral de Valencia se levanta en el lugar en el que en su día se encontraba el primer templo romano de la ciudad y más tarde una mezquita árabe. Finalizada en 1426 su arquitectura es una mezcla de distintos estilos donde destaca el Miguelete, el icónico campanario gótico que ver en Valencia.

Merece la pena subir sus 207 peldaños para poder asombrarse con una de las mejores panorámicas de la ciudad. Junto a la Catedral y en la misma Plaza de la Virgen se encuentra la Basílica de los Desamparados y muy próximo se puede visitar el Real Convento de Santo Domingo.

Más allá del casco histórico merece la pena conocer otros monumentos de interés que ver en Valencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias que engloba el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, el Oceanográfico y el Hemisfèric que es la sala de proyecciones más grande España.

No esperes más a reservar tu viaje a Valencia y descubre esta ciudad bañada por el sol del Mediterráneo que seduce a miles de turistas de todo el mundo.
Valencia hoy 66 °F
68 °F | 59 °F

En Valencia tendremos lluvia ligera, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 68 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 61 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 66 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 70 °F | 52 °F

Hoteles

Apartamentos Líbere Valencia Abastos 0 Estrella
desde 32
Reservar
Apartamentos Core Suites Valencia 4 Estrellas
desde 108
Reservar
Hotel L&h Gran Via Valencia 4 Estrellas
desde 68
Reservar

¿Sabías que?

“Obres o trobes en lahors de la Verge Maria” fue la primera obra editada de España y se imprimió en Valencia en 1474.

La paella es la sartén donde se cocina el arroz y del que toma su nombra el famoso plato valenciano.

Existe un caimán disecado en la iglesia del Patriarca. La leyenda dice que fue capturado por un preso para conseguir a cambio su libertad.

Qué ver en Valencia

Plaza de la Virgen: El corazón de Valencia en su entorno se encuentra la Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Miguelete.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Diseñado por Calatrava, es uno de los mayores centros de divulgación científica de Europa. Consta del Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico que es el mayor acuario de Europa.

El Miguelete: El campanario de la Catedral es uno de los símbolos que ver en Valencia y desde su altura se tienen una de las mejores panorámica de Valencia.

Catedral de Santa María de Valencia: Levantada en el siglo XIII sobre una mezquita, es el templo más importante de la ciudad.

La Lonja de la seda: Monumento gótico que ver en Valencia por excelencia. Está compuesto por cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas.

Las Torres de Serranos: De estilo gótico valenciano, es una de las 12 puertas que guardaban la antigua muralla cristina de Valencia.

El Mercado Central de Valencia: Construcción modernista que ver en Valencia del año 1914 que a día de hoy acoge a más de 400 comerciantes.

¿Cuándo visitar Valencia?

Verano: Es la mejor época del año para disfrutar del turismo de sol y playa en las playas de El Cabanyal y de La Malvarrosa.

Primavera: En Marzo Valencia está en Fallas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacinal.

Otoño e invierno: El clima mediterráneo hace que Valencia no sufra fríos extremos en los últimos meses del año. Son las estaciones ideales para conocer el lado más cultural e histórico de la ciudad sin masificaciones turísticas ni el agobiante calor levantino.

Consejos prácticos

La Valencia Tourist Card es una tarjeta combinada con la que se puede acceder al transporte público urbano, incluido el trayecto Valencia-Aeropuerto a través de las líneas 3 y 5 de metro.

También incluye
la entrada gratuita a museos y monumentos que ver en Valencia y descuentos de hasta el 50% en otros servicios. Para las familias la mejor opción es la Valencia Family Card.

Las principales oficinas de turismo se encuentra en:
Estación de tren de Valencia Joaquín Sorolla
Plaza del Ayuntamiento s/n
Plaza de la Reina, 19
Calle Paz, 48

Gastronomía

La paella es el plato típico de Valencia y una de las joyas de la gastronomía española.

En la cocina valenciana también destacan las cocas, tortas planas de masa de harina que pueden ser dulces o saladas.

El allioli, a base de ajo y aceite, es una de las salsas más populares que comer en Valencia.

En Navidad son típicas las olletas. Guisos tradicionales a base de carne de caza, pescados o mariscos.

La horchata es la bebida valenciana más típica y se suele tomar sola o acompañada de fartons, unos dulces alargados cubiertos de azúcar propios de la región.

Qué hacer en Valencia

Las Fallas: En Marzo Valencia comienza con la mascletá la fiesta de las Fallas. La semana del 19 de marzo toda la ciudad se llena con la plantà de gigantescas figuras satíricas a las que se prende fuego ese día dando por terminados los actos festivos. Asistir a estas fiestas es uno de los planes más recomendados que hacer en Valencia.

Salir de compras: Los productos más típicos y artesanales se encuentran en el distrito de Ciutat Vella y las tiendas más modernas están en los alrededores de Colón.

La Playa: Las playas urbanas de Valencia son la playa de El Cabanyal y la playa de la Malvarrosa.

De paseo: Actividad típica que hacer en Valencia, ya queel casco antiguo de la ciudad es peatonal y se puede recorrer visitando la Catedral, el Miguelete, el Museo Nacional de Cerámica o la Lonja de la Seda. Fuera de las murallas, la mayor zona verde de Valencia son los jardines del Turia.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Valencia

Aeropuerto:
El principal aeropuerto de la ciudad es el aeropuerto de Manises a 8 kilómetros de Valencia y localizado entre las poblaciones de Manises y Cuart de Poblet.

Tren:
La estación de tren de Valencia Joaquín Sorolla Alta Velocidad se encuentra en la calle San Vicente Martir, 17. Otras estaciones son la Estació del Nord en Calle Xàtiva, n. 24 y la Estación de Valencia Cabanyal en la Avenida de Blasco Ibañez s/n

Metro:
Valencia cuenta con una amplia red de metro siendo las líneas 3, 5, 7 y 9 las más turísticas al recorrer el casco antiguo de la ciudad.

Autobús:
La estación de autobuses de Valencia está en la Avenida Menéndez Pidal, 11
Las líneas 15 y 95 de abuses EMT de Valencia tienen parada frente al Oceanográfico.
Tanto el Albufera Bus Turistic como el Valencia Bus Turistic parten de la Plaza de la Reina.

Zonas de interés

Ciutat Vella: Constituye la almendra central de Valencia y engloba los barrios de El Carme, la Seu, el Mercat, el Pilar, Sant Francesc y la Xerea.

La Seu: Es el barrio más antiguo que ver en Valencia y en él se encuentra la Catedral.

La Xerea: Aquí se levanta la universidad de Valencia.

El Carme: En este barrio que ver en Valencia se encuentran las Torres de Quart y las Torres de Serranos.

En el distrito de Quatre Carreres se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Vuelos