Saltar al contenido

Qué ver en Turquía

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Turquía ha sido siempre un punto de encuentro entre Europa y Asia, un lugar de convergencia entre las culturas de Oriente y Occidente. Algo que aún a día de hoy se puede contemplar en las antiguas ciudades helenas de Pérgamo y Éfeso y en las construcciones más emblemáticas que ver en Turquía, entre las que se encuentran la Mezquita Azul, el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el Minarete Yivli, la Basílica de Santa Sofía o la Torre del Reloj.

Tanto Esmirna como Antalya, Ankara o Estambul, las principales ciudades que ver en Turquía, son lugares con mucho que ofrecer a todo aquel que las visita. También en el aspecto paisajísticos Turquía es una joya, y es que debido a su situación geográfica en sus costas se puede disfrutar de tres mares: el Mar Negro, el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo.

En el interior destaca Capadocia, una de las regiones más visitadas del país por los amantes del paisaje y la naturaleza, y es que Capadocia es un verdadero tesoro natural que ver en Turquía. En el aspecto gastronómico destaca por los kebab, el té y el popular café turco. Todo ello la convierten en un destino turístico fundamental. Viaja a Turquía y conoce un país repleto de magia.

viajes

Macedonia, Albania, Grecia, Turquía
Alojamiento + 14 Desayunos + 14 Cenas + Visitas + Traslados
Albania, Macedonia, Grecia y Estambul
15 días
desde 2.385
Reservar
Egipto, Grecia, Italia, Turquía
Alojamiento + 13 Desayunos + 3 Comidas + Visitas + Traslados
Roma, Estambul, Atenas y El Cairo
14 días
desde 2.181
Reservar
Grecia, Turquía
Alojamiento + 9 Desayunos + 2 Comidas + Visitas + Traslados
Grecia y Turquía
10 días
desde 2.269
Reservar

Datos básicos

Capital: Ankara
Código de país: +90
Idioma: Turco
Moneda: Lira turca
Población: 79'41 millones de habitantes

¿Sabías que?

En el territorio de Turquía tuvo lugar uno de los primeros asentamientos humanos de todo el mundo.

La ciudad turca de Estambul es la única ciudad en todo el mundo que se encuentra emplazada entre dos continentes: Europa y Asia.

Salud

El número de emergencias es el 112.

En las farmacias turcas se suele obtener consejo sobre el problema médico y la mayoría de los medicamentos se pueden obtener sin receta médica.

Está prohibido fumar en lugares cerrados públicos.

La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en Turquía, por lo que es importante contratar un seguro médico privado para el viaje.

Qué ver en Turquía

Estos son algunos de los lugares más destacados que ver en Turquía:

Ankara:
Se trata de la capital del país y en ella se encuentran puntos de gran interés turístico que ver en Turquía como son el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, la Mezquita Kocatepe y el Mausoleo dedicado a Mustafa Kemal Atatürk, el primer presidente democrático turco.

Pérgamo: Antigua ciudad que conserva importantes restos de época helenística y romana, que junto con su paisaje la han llevado a ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Estambul: Es la ciudad más poblada de Turquía que ha sido declarada Bien Cultural por la UNESCO por el relevante patrimonio que alberga y la importancia histórica que ha tenido durante mucho tiempo bajo el nombre de Constantinopla. En ella se pueden visitar la Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul, la mezquita de Solimán el Magnífico, el Palacio de Topkaki y también el conocido como Gran Bazar.

Antalya: La Puerta Romana de Adriano, el Minarete Yivli, el puerto Kaleiçi y sus bellas playas son algunos de los atractivos turísticos de la ciudad.

Éfeso: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por los importantes restos que alberga, reflejo del esplendor que obtuvo en la antigüedad durante diferentes periodos de la historia. Entre ellos destacan el teatro y el Odeón de Éfeso, la Puerta de Hércules, el Templo de Artemisa o la Biblioteca de Celso.

Esmirna: Ciudad costera que ver en Turquía popular por sus bellos paisajes y lugares de gran atractivo turístico como son el Mercado de Kemeralti y la histórica Torre del Reloj.

¿Cuándo visitar Turquía?

En los meses de verano son frecuentes las altas temperaturas y las aglomeraciones. Además debido a que se trata de una época de temporada alta para el turismo los precios suben. Por ello si se busca realizar un viaje en el que conocer y disfrutar de las costas turca esta es la mejor época, pero sino es más conveniente visitarla en otoño, invierno y primavera, donde las temperaturas son más agradables y los precios más bajos.

Consejos prácticos

El voltaje y la frecuencia de las corrientes eléctricas en Turquía, así como los enchufes, son similares a las de España, por lo que no es necesario portar adaptadores.

Existen tarjetas de turismo como la llamada Museum Pass de Estambul que pueden ser útiles para obtener descuentos y promociones en los principales lugares de interés que ver en Turquía.

Siempre es conveniente acudir a las Oficinas de Turismo de las principales ciudades, pues en ellas se puede obtener información de gran relevancia para el viaje.

Para prevenir estafas en los taxis es mejor convenir el precio del trayecto antes de realizarlo.

Conviene beber siempre agua embotellada.

Gastronomía

Estos son algunos de los elementos más destacados de la cocina turca:

Huevos Cilbir: Huevos hervidos acompañados con yogurt, mantequilla y especias.

Kebab: Uno de los platos turcos más conocidos en el resto del mundo. Se trata de carne asada y cortada en finos trozos que se suele acompañar de arroz, verduras y en algunas ocasiones de yogurt. Hay diferentes variantes y por lo general suele ir envuelto en pan de pita.

Raki:
Bebida de anís que se suele tomar fría y está muy popularizada en todo el país, llegándose a considerar bebida nacional.

Café turco: Café tostado que destaca por su especial y cuidada elaboración.

Lokum:
Conocidas internacionalmente como delicias turcas. Se trata de dulces hechos con avellanas y azúcar en polvo.

Té: Es una de las infusiones más extendidas del país. Suele ser de color oscuro y en ocasiones rojo.

Qué hacer en Turquía

Comprar en el Gran Bazar: Esta es uno de los planes imprescindibles que hacer en Turquía. El bazar de Estambul es uno de los más grandes que existen en todo el mundo. En él se pueden encontrar todo tipo de productos, desde alimentos hasta souvenirs, y el método más habitual de compra es el regateo.

Pasear por el casco histórico de Ankara: Un paseo por la parte antigua de la capital permite admirar construcciones y monumentos de época romana, bizantina y otomana.

Conocer las ciudades antiguas: Itinerario recomendado que hacer en Turquía. Éfeso y Pérgamo son hoy en día el reflejo de la importante civilización helena. Ambas están consideradas Patrimonio de la Humanidad y albergan en su interior importantes restos arqueológicos.

Probar el café turco: Es uno de los elementos populares de la gastronomía de Turquía.

Visitar la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía: Ambas construcciones son visitas fundamentales que hacer en Turquía. Se encuentran muy próximas la una de la otra y son unas de las construcciones más emblemáticas.

Itinerarios

Hay muchas manera de conocer el país y una de ellas es sin duda realizando los itinerarios más populares que hacer en Turqía:

Ruta de la Seda: Antigua red de rutas comerciales que pasaba por países como Irán, Turquía y China. En el caso de Turquía une las ciudades históricas como son las de la región de Capadocia en su mayoría. Este recorrido que hacer en Turquía supone un itinerario por la historia de la Humanidad.

Descubriendo Capadocia:
Si por algo destaca la provincia de Capadocia es por sus relevantes entornos naturales, paisajes que han ido creando las erupciones volcánicas y que a día de hoy se traducen en ciudades subterráneas y casas talladas en la roca.

Ruta por la costa: Turquía cuenta con una importante costa, que ofrece bellos paisajes y ciudades de gran relevancia cultural e histórica. Una de las mejores formas de realizar esta ruta que hacer en Turquía es en transporte marítimo.

Cómo moverte por Turquía

Aeropuerto:
Los principales aeropuertos del país son el Aeropuerto Atatürk y el Aeropuerto Sabiha Gökçen en Estambul, el Aeropuerto de Dalaman, el de Ankara, el de Antalya y el de Ízmir.

Autobús:
Existe en el país una gran variedad de líneas interurbanas que conectan las principales ciudades que ver en Turquía. Para llegar hasta aldeas y lugares menos turísticos se pueden utilizar los dolmuçes, autobuses de tamaño más pequeño que suelen realizar esos recorridos.

Barco:

Hay ferrys que comunican algunos puntos del país y con los cuales es posibe desplazarse. Algunos de los recorridos más interesantes son:
- Estambul-Yalova.
- Kabatas-Islas de los Príncipes.

Tren:
Las líneas ferroviarias del país unen las principales ciudades que ver en Turquía, por lo que el desplazamiento en tren es una buena opción para viajar por Turquía. Además los trenes suelen ser modernos y estar bien equipados.

Las rutas más populares son:

- Estambul-Ankara.
- Ankara-Konya.
- Ízmir-Selcuk.
- Estambul-Ízmir.

Presupuesto

El euro suele ser aceptado en las zonas más turísticas, sin embargo siempre es importante llevar encima liras turcas.

El dinero se puede cambiar en los bancos y en casas de moneda.

Los cajeros automáticos de las principales ciudades suelen aceptar tarjetas Visa y MasterCard.

Es importante llevar siempre dinero en efectivo e intentar gastarlo antes de salir del país, pues una vez fuera las liras turcas pierden la mayoría de su valor.

El regateo es una práctica muy común en todo el país.

Fuentes de interés