Saltar al contenido

Qué ver en Sydney

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La ciudad de Sydney es un destino turístico de primer nivel. Su espectacular bahía, a cuyos lados se sitúan edificios tan emblemáticos como la Opera House o el Harbour Bridge es uno de sus atractivos turísticos principales.

La ciudad ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, desde pasear por sus calles y visitar los céntricos monumentos y edificios emblemáticos que ver en Sydney, hasta practicar surf en sus afamadas playas, muy apreciadas por los mejores surfistas del mundo. La bahía en torno a la que se sitúa es el centro de la ciudad, con los mejores distritos comerciales y de ocio de la ciudad, de entre los que destacan The Rocks o Darling Harbour.

La gastronomía australiana es también un excelente punto a tener en cuenta en la visita a esta ciudad. Desde exóticas y apreciadas carnes como la de canguro o cocodrilo, hasta el popular sándwich de vegemite, Sydney es uno de los mejores lugares para conocer esta mezcla de cocina occidental con algunas influencias asiáticas y aborígenes.
Sydney hoy 68 °F
70 °F | 63 °F

En Sydney tendremos nublado, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 70 °F | 64 °F
    • Jueves
    • 72 °F | 63 °F
    • Viernes
    • 68 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 64 °F | 61 °F

Hoteles

Hotel The Tank Stream 4 Estrellas
desde 72
Reservar
Novotel Sydney On Darling Harbour 4 Estrellas
desde 89
Reservar
Hotel Coronation 3 Estrellas
desde 51
Reservar

viajes

Australia
Vuelos + 8 noches de Circuito + 4 Comidas + Visitas + Traslados + Seguro de viaje + Tasas de aeropuerto
Australia - Especial Novios
9 días
desde 5.000
Reservar
Australia
Vuelos + 7 noches en Sydney + Tasas de Aeropuerto
Vacaciones en Australia: Sydney a tu aire
8 días
desde 1.122
Reservar
Australia
Especial Australia
Especial Australia
9 días
desde 2.000
Reservar

¿Sabías que?

La Ópera de Sydney, emblemático edificio expresionista diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957, fue inaugurada oficialmente en 1973, tras 16 años de problemas técnicos y estructurales, enormes sobrecostes y fuertes discusiones con el arquitecto. El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

En Australia existen ocho de las diez serpientes más venenosas del mundo.

Qué ver en Sydney

Opera House: Espectacular edificio situado en la bahía que acoge obras musicales, teatro, ballet y ópera. Es el símbolo más emblemático de toda Australia.

Harbour Bridge: Impresionante obra de ingeniería que ver en Sydney que cruza la bahía. Se puede recorrer andando, en coche o en bicicleta, e incluso practicar la escalada por su estructura metálica.

Sydney Tower: Torre más alta de la ciudad, cuya cúspide alberga un restaurante y un mirador.

St. Mary’s Cathedral: Catedral católica de estilo neogótico situada frente a Hyde Park.

Bondi Beach: Principal playa que ver en Sydney, muy cercana al centro. Es la playa favorita de los surfistas.

Manly Beach: Una de las mejores playas de Sydney, más tranquila y menos céntrica que Bondi Beach.

Centennial Park: Gran parque, ideal para hacer picnics y relajarse al aire libre.

Hyde Park: Parque céntrico de 16.2 hectáreas con largas avenidas y caminos para pasear.

Observatory Hill: Parque salvaje que ver en Sydney, situado en una colina desde la que se puede observar toda la bahía desde lo alto.

Royal Botanic Gardens: Grandes jardines situados en la bahía del puerto, desde donde se tienen una de las vistas más espectaculares de la Ópera y el Puente de la Bahía.

Universidad de Sydney: Campus universitario fundado en 1850 cuya arquitectura se inspira en la de Oxford y Cambridge.

¿Cuándo visitar Sydney?

La mejor época para viajar a Sydney es de septiembre a octubre pues hace buen clima pero no en exceso. De noviembre a marzo es el verano y es demasiado caliente o lluviosa, por lo que es la temporada baja.

Evita viajar en el periodo de vacaciones en Australia que es desde diciembre hasta enero ya que encontrarás los precios de transporte y hotel se dispara.

Una festividad importante es la celebración del Año Nuevo, donde la bahía se llena de luces, colores y fuegos artificiales. También está el Festival de Sydney, que dura unos 20 días, donde hay actuaciones musicales y espectáculos en parques y plazas.

Consejos prácticos

Australia es un país muy estricto en cuestión de visados por lo que si se piensa viajar es recomendable informarse con tiempo sobre cómo obtenerlo.

Requiere de especial atención el cruzar la calle ya que al ser ex colonia del Reino Unido se maneja del lado derecho por lo que se deberá de mirar a la izquierda.

Los enchufes son de tres entradas, algunos hoteles podrán prestar alguno o si no podrás comprarlos en tiendas.

Gastronomía

Estos son algunos platos típicos que comer en Sydney:

Meat pie:
Pastelillo de carne, cebolla y champiñones que se come acompañado de salsa de tomate.

Sausage rolls: Salchicha envuelta en hojaldre crujiente.

Meatloaf: Pastel de carne picada especiada en forma de barra que se sirve acompañado de una salsa.

Canguro a la parrilla: Una de las carnes más apreciadas por los australianos, se prepara a la plancha, asada o en barbacoa.

Chokoes con queso: Calabacines rellenos de queso.

Vegemite: Pasta de extracto de levadura, de color marrón oscuro, que se unta en una tostada.

Cabanossi: Embutido similar al salami, hecho de carne de cerdo y ternera ahumada.

Qué hacer en Sydney

Ver el atardecer desde el Opera Bar: Este espacio público, situado a los pies de la Opera House, es el ideal para presenciar un bonito atardecer sobre la bahía mientras se toma una copa.

Acudir a un espectáculo en la Opera House: Es una de las actividades más recomendables que hacer en Sydney. Asistir a un espectáculo de danza, ballet, ópera o teatro en este increíble edificio.

Montar en kayak bajo el Puente de la Bahía:
Hay varios sitios donde alquilar kayaks para recorrer la parte central de la bahía y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Surf en Bondi Beach: Este es uno de los planes populares que hacer en Sydney, ya que este destino es un paraíso para los surfistas. Los más aventureros podrán practicar este deporte en sus playas de arena fina y agua color turquesa. Los lugares con las mejores olas son Bondi Beach, Tamarama Beach y Bronte Beach.

Recorrer el camino desde Bondi hasta Coogee:
Ruta que hacer en Sydney que bordea los acantilados y que une estas dos playas. A lo largo del recorrido hay cafés, restaurantes, zonas de exposiciones y parques.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Sydney

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Sydney está situado a unos 10 km del centro de la ciudad. Para llegar al centro de Sydney, se puede tomar el tren CityRail Airport Link hasta la estación central de Sydney, o la línea 400 de Sydney Buses.

Autobús:
Extensa red que cubre prácticamente todos los puntos de la ciudad y sus alrededores. Para consultar información sobre líneas y horarios concretos, se recomienda visitar su web.

Tren ligero:
El CityRail es el principal transporte público de la ciudad, y conecta los puntos más importantes que ver en Sydney. Las líneas más importantes para los turistas son: Airport & East Hills, Bankstown, North Shore, East & Illawarra y North.

Zonas de interés

Surry Hills: Barrio de moda entre los jóvenes australianos, acoge un gran número de cafés, restaurantes y terrazas al aire libre. Las zonas más concurridas se encuentran en torno a Crown Street, Oxford Street y Bourke Street.

The Rocks: Barrio de ambiente bohemio situado en el puerto de Sydney, considerado el más antiguo de la ciudad. Situado frente a la Ópera, sus calles adoquinadas y sus edificios de ladrillo rojo acogen numerosos pubs, galerías de arte y bares con música en directo.

Central Business District (CBD): Corazón financiero de la ciudad, está plagado de rascacielos y edificios gubernamentales que ver en Sydney. En este barrio se encuentra la famosa Ópera de Sydney.

Liverpool Street: Avenida ubicada al sur del CBD que alberga un número elevado de restaurantes españoles. Es llamado coloquialmente como “Spanish Quarter”.

Paddington: Pintoresco barrio que ver en Sydney de casas de estilo victoriano. Destaca por sus tiendas de moda, galerías de arte y por su mercado los sábados.

Darling Harbour:
Puerto de la ciudad que en la actualidad acoge restaurantes, bares, tiendas y salas de conciertos. Es uno de los principales espacios públicos peatonales de Sydney.

Chinatown: Típico barrio chino con multitud de tiendas, restaurantes y templos religiosos.

Kings Cross: Similar al barrio rojo de Ámsterdam, es un barrio con un gran número de albergues para jóvenes, bares y locales de espectáculos nocturnos.

Vuelos