Saltar al contenido

Qué ver en Saidia

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Al nordesde de Marruecos y a orillas del Mar Mediterráneo se encuentra la bella localidad marinera de Saidia. Su clima cálido, su extensa playa y su cercanía a otros puntos de relevancia dentro del país árabe la han convertido en los últimos años en un destino turístico fundamental que atrae a una gran variedad de viajeros sobre todo en los meses de verano.

Saidia posee playas tanto urbanizadas como salvajes en las que relajarse tomando el sol o practicar deportes naúticos. También cuenta con un rico patrimonio que ver en Saidia: una Alcazaba del siglo XIX, un zoco en el que comprar y practicar el tan popular regateo y un extenso Paseo Marítimo en el que pasear y admirar las vistas.

En sus restaurantes se puede degustar la gastronomía típica de Marruecos: desde el popular té hasta el tradicional plato de Mechoui. Y en sus alrededores están el Parque Natural de la Desembocadura del Muluya, la ciudad de Oujda, Cabo de Agua y la Cueva de la Paloma. ¡Prepara tu viaje a Saidia y conoce un lugar único de la costa marroquí!
Saidia hoy 75 °F
75 °F | 54 °F

En Saidia tendremos lluvia ligera, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser muy calurosas. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Sábado
    • 75 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 77 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 55 °F

Hoteles

Appartement Saidia 0 Estrella
Superbe Appartement En Résidence 0 Estrella
Appartement Marina Saïdia 0 Estrella

¿Sabías que?

Su playa es una de las más extensas de Marruecos.

Saidia significa 'ciudadela feliz'.

La localidad cuenta con uno de los complejos turísticos más grandes de todo África.

Qué ver en Saidia

Alcazaba: Edificio de carácter defensivo que ver en Saidia contruido en el siglo XIX por orden del sultán Hassan I para vigilar la frontera con Argelia. Se encuentra en el conocido como Boulevard Moulay Rachid y el material con el que está hecho es el adobe.

Zoco: Popular mercadillo al aire libre de los destinos árabes que tiene lugar todos los domingos y en el que se pueden adquirir productos típicos de la zona.

Playa de Saidia:
El principal atractivo que ver en Saidia, con más de 10 km de extensión. La playa de arena fina y aguas de color turquesa de Saidia es considerada por muchos una de las mejores playas de la costa mediterránea africana.

Centro comercial La Medina: Se encuentra ubicado en el complejo turístico conocido como Mediterrania-Saidia y está provisto de más de 100 tiendas.

Iglesia Católica: Construcción religiosa de época colonial que ver en Saidia.

Cercanos a Saidia:

Parque Natural de la Desembocadura del Muluya: En los últimos años se ha popularizado como centro de turismo ecológico. Cuenta con dos embalses en los que practicar deportes acuáticos, una rica fauna y flora y miradores desde los que admirar las vistas.

Cueva de la Paloma:
A principios del siglo XX se encontraron en ella importantes restos paleolíticos.

Oujda: Ciudad turística que es además la capital de una región oriental de Marruecos. Cuenta con una extensa oferta de establecimientos comerciales.

Cabo de Agua: Destaca su faro, desde el que se pueden observar las Islas Chafarinas.

¿Cuándo visitar Saidia?

La localidad marroquí posee un clima mediterráneo semirárido que se caracteriza por temperaturas suaves durante todo el año. Las mejores épocas para viajar a Saidia atendiendo a la climatología son primavera y verano, pues en otoño e invierno las lluvias se suelen suceder con gran frecuencia.

Además en verano también tienen lugar dos festividades importantes que ver en Saidia con las que se pueden conocer además las tradiciones de sus habitantes: el Carnaval del Agua en el mes de julio y el Festival Reggada, en agosto.

Consejos prácticos

Si se utiliza el servicio de taxis es importante acordar el precio antes de realizar el trayecto.

Es recomendable beber únicamente agua embotellada para evitar intoxicaciones.

Para prevenir quemaduras en la piel es importante protegerse del sol con crema solar de alta protección.

Es habitual dejar propia en los restaurantes.

Gastronomía

Mechoui: Se trata de un plato de cordero asado a la brasa muy popular dentro de la gastronomía de Marruecos. Su elaboración tiene lugar en un tipo de horno excavado en la tierra y se virve acompañado de cuscús.

Té: Bebida típica por excelencia que se realiza mezclando té verde con menta.

Sharmoola: Plato de pescado marinado con cebolla, cilantro y aceitunas.

Pastilla de pichón: Hojaldre relleno de carne de paloma, cebolla y almendras.

Qué hacer en Saidia

Contemplar la puesta de sol: Este es uno de los planes recomendados que hacer en Saidia y es que su playa  es uno de los mejores lugares en los que admirar las puestas de sol.

Regatear en el zoco: Los mercados al aire libre son muy típicos en todos los países árabes, y el regateo la forma más popular de conseguir los productos.

Pasear por el Paseo Marítimo: Se trata del principal lugar de encuentro de la localidad y desde él se pueden admirar tanto las vistas de la playa como los comercios.

Beber té: Es la bebida característica de Marruecos y en Saidia hay una gran variedad de establecimientos donde poder degustarlo.

Bañarse en la playa:
Esta es una de las actividades populares que hacer en Saidia, pues sus aguas de color azul turquesa son el escenario perfecto para relajarse y pasar un día entretenido.

Visitar al Alcazaba: Es uno de los edificios históricos más importantes de la localidad.

Comer Sharmoola: Al tratarse de una zona de playa el pescado es uno de los elementos característicos dentro de su gastronomía.

Realizar una excursión a Oujda:
Este itinerario que hacer en Saidia es un gran plan para conocer otros rincones de Marruecos. Es una ciudad próxima a Saidia que cuenta con un extenso patrimonio histórico además de con una buena oferta de ocio.

Cómo moverte por Saidia

Aeropuerto:
Los aeropuertos más próximos a la localidad marroquí son el Aeropuerto de Oujda y el Aeropuerto Internacional de Nador Monte Arruit. No hay conexiones de transporte público con Saidia, pero existen parada de taxis en ambos.

Barco:
Los puertos de Melilla y Nador son los más cercanos y a ellos llegan ferrys desde ciudades como Motril, Málaga o Melilla.

Carretera:
Las principales carreteras que pasan por Saidia son:
N-16: Comunica la localidad con el norte de Marruecos.
P-6010: Conecta con el sureste del país.

Zonas de interés

Casco Antiguo: En esta zona que ver en Saidia se encuentra la mayor parte de las tiendas comerciales, por lo que suele ser el lugar por excelencia para practicar el turismo de compras.

Paseo Marítimo: Conocido popularmente como 'La Cornisa de Saidia', tiene una extensión de 6 km y es el lugar perfecto para pasear y admirar la puesta de sol.

Puerto Deportivo: En él se pueden aprender los diferentes deportes acuáticos. También es el lugar donde disfrutar del ocio nocturno de la localidad.

Playas: El municipio marroquí cuenta con un extenso litoral de más de 11 km de playas que ver en Saidia tanto urbanizadas como salvajes donde tomar el sol, darse un chapuzón o practicar deporte.

Vuelos