Saltar al contenido

Qué ver en Punta Umbría

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Punta Umbría fue en sus orígenes, destino de vacaciones y retiro de los ingleses que habitaban la zona en las explotaciones mineras. Con el paso del tiempo, estas pequeñas poblaciones de costa fueron ganando importancia y en el boom turístico de los años se consolidaron como destino para vacaciones de españoles y extranjeros.

Punta Umbría es una pequeña localidad costera bañada por el Océano Atlántico. Sus aguas pueden parecer más frías que los destinos de la costa del Mediterráneo, pero cuenta con otros atractivos que ver en Punta Umbría como largas y extensas playas, zonas poco urbanizadas pero disponibles con todos los servicios y una afamada y exquisita gastronomía basada en los productos de la zona.

Las playas de Punta Umbría son conocidas por ser un remanso de paz y descanso. Aquí no encontraremos largas filas de edificios ni multitud de complejos hoteleros. La urbanización de la zona se hizo de la forma más consciente posible y respetando las dunas, las playas y los accesos. Tanto la Playa de Punta Umbría, la Playa de los Enebrales, o la Playa de la Bota son playas donde se podrá disfrutar del sol y el buen tiempo en casi cualquier época del año.
Punta Umbría hoy 75 °F
75 °F | 64 °F

En Punta Umbría tendremos nubes dispersas, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 70 °F | 61 °F
    • Jueves
    • 64 °F | 59 °F
    • Viernes
    • 66 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 66 °F | 57 °F

Hoteles

Apartamentos Costa Luz Punta Umbría 3 Estrellas
Apartamento Punta Umbría Parking Incluido Y Piscina 0 Estrella
desde 39
Reservar
Pensión Hostal Doña Antonia 2 Estrellas

¿Sabías que?

En la zona de las dunas y el parque natural, crecen especies tan importantes de plantas y árboles como el pino piñonero, lentisco, romero y el espigo negro.

En la Playa de El Cruce se descubrió el cuerpo de William Martin, hecho esencial en el trascurso de la II Guerra Mundial.
En los años 50 la playa de Punta Umbría fue nombrada 'mejor playa del sur de España'.

Qué ver en Punta Umbría

La Torre de Umbría: Su principal función era proteger la ciudad y servir de punto de apoyo del cordón defensivo de la costa de Andalucía. Data del siglo XVII y es el punto turístico más característicos que ver en Punta Umbría.

La Iglesia de Lourdes: De arquitectura típica andaluza, data del año 1950. Es uno de los puntos importantes de culto en la localidad.

Casa de los Ingleses: Su origen fue pensado para reconstruir y recordar la presencia británica en la provincia de Huelva. En este museo se enseña la historia, la cultura, su legado y los motivos e intereses de la comunidad británica en la ciudad. En una parte del museo se pueden ver reconstrucciones de las casas de los ingleses en Punta Umbría y alrededores.

Los Enebrales de Punta Umbría: Paraje natural que ver en Punta Umbría que tiene una extensión de más de 3 kilómetros de costa. En esta zona, existen extensos bosques de enebros y sabinas, dunas y multitud de especies animales y vegetales autóctonas de la zona.

¿Cuándo visitar Punta Umbría?

En Punta Umbría los veranos son muy calurosos, y los inviernos suaves. El sol brilla la mayor parte del año en la zona, por lo que cualquier época es buena para visitarla.

En cuanto a fiestas, tenemos donde elegir:

La festividad de San Sebastián en enero.
El Carnaval de la luz (dependen de año, febrero o marzo) y la Semana Santa (cuya principal atracción es la Romería) son fechas claves en la región.

Uno de los eventos más esperados por locales y turistas es la Feria Anual de la Gamba y la Chirla, que tiene lugar en junio y por último, en agosto se celebran las fiestas patronales.

Consejos prácticos

Si queremos visitar la zona en los meses de verano, es conveniente reservar con antelación. La ocupación en estos meses suele ser muy elevada.

Si vamos con el coche, existen numerosos parkings en las afueras de la ciudad donde poder dejar el coche. Si es temporada estival, recomendamos acudir con tiempo suficiente ya que a última hora los aparcamientos pueden estar llenos.

Gastronomía

Tres palabras que harán felices a los amantes de la cocida y el buen comer: Gambas, coquinas y jamón ibérico.

El Océano Atlántico baña las costas de Huelva y provee a esta zona de excelentes pescados y mariscos. La gamba blanca de Huelva es conocida a nivel nacional, y las chirlas y coquinas al ajillo o al vapor, un plato que no podemos olvidarnos de probar.

Sin menospreciar al pescado o al marisco, los excelentes jamones ibéricos de bellota de toda la provincia tienen fama mundial, y no es para menos.

Zonas de interés

Punta Umbría ofrece diversos planes y actividades distintas para realizar en su estancia en la localidad.

Descansar y relajarse:
Aunque parezca muy obvio, es una zona que invita al descanso y a la contemplación de sus paisajes. Podemos pasear por las extensas playas, o sus parques naturales.

Deportes acuáticos y al aire libre: Vela, windsurf, alquilar barcos o andar y practicar senderismo por cualquiera de sus playas. Las opciones son muchas y existen diversas empresas y clubs que gestionan estas actividades.

Excursiones:
La provincia de Huelva ofrece una gran cantidad de hermosos parajes, playas y pequeños pueblos con todo el encanto para visitar. Recomendamos la visita a las playas de la costa onubense, tales como La Mata Negra, La Bota, El Portil, El Rompido. Parques naturales como Los Enebrales o las Marismas de Odiel. Visitar Moguer pueblo y visitar la casa-museo de Juan Ramón Jiménez o El Rocío y su aldea.

Ruta gastronómica: Es sin lugar a dudas una de las actividades más demandadas por los visitantes. Numerosas ferias a lo largo del año, y multitud de bares y restaurantes en los que podremos probar sus famosas gambas, coquinas o pescados.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Punta Umbría

Autobús:
El sistema de autobuses de Punta Umbría cuenta con varias combinaciones que unen la playa con la ciudad de Huelva y las playas de alrededor. En época de vacaciones de verano o Semana Santa, la empresa Puntabus ofrece un servicio adicional de minibuses que unen diversos puntos que ver en Punta Umbría.

Taxis:
La flota de taxis de Punta Umbría es operativa en todo el pueblo y en la zona de la playa. Este servicio está reforzado en temporada alta.

Qué hacer en Punta Umbría

Punta Umbría se caracteriza principalmente por ser una zona con playas y zonas de dunas. Algunas de las playas más importantes son:

Playa Urbana: Se trata de la playa más urbanizada y por lo tanto, la más concurrida del conjunto de playas de la localidad. En esta playa, se encuentran los principales servicios e infraestructuras tales como bares y chiringuitos a pie de playa. En esta zona es común ver a las familias y grupos pasar un día de playa y acabar comiendo los típicos platos de pescado en cualquiera de los muchos bares y restaurantes que existen en la playa o en el paseo. Esta playa cuenta con diversas zonas donde practicar deportes acuáticos que hacer en Punta Umbría como en windsurf. Cuenta con bandera azul casi todos los años.

Playa de los Enebrales: Esta playa, situada en el entorno del Parque Natural de los Enebrales es una formación arenosa relativamente reciente, con forma de gancho. Es de gran interés natural y una formación casi exclusiva en toda la costa de Andalucía. En esta zona que ver en Punta Umbría crecen especies como el pino piñonero, lentisco y el romero y podemos observar especies animales como la lagartija cenicienta, el lagarto ocelado y el jilguero. Es una playa prácticamente virgen que recibe pocos bañistas.

Playa de La Bota: O playa de 'El Cruce' (llamada así por estar cercana al cruce de las carreteras de Cartaya, Huelva y Punta Umbría). Tiene una extensión de casi 3,8 kilómetros y en algunas zonas, la anchura de la playa es de casi 300 metros.

La Ría de Punta Umbría: Es una visita obligada, ya que ofrece un marco incomparable y unas puestas de sol perfectas. En esta ría se mezclan las aguas de los afluentes de los ríos Tinto y Odiel con las aguas del océano Atlántico.

Vuelos