Saltar al contenido

Qué ver en Puerto del Rosario

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Al norte de la isla de Fuerteventura y bañada por las aguas del Mar Atlántico se encuentra la ciudad de Puerto del Rosario. En ella los atractivos característicos de todas las Islas Canarias se entremezclan con su encanto propio y dan lugar a un destino turístico único.

Conocer las casas blancas de su Casco Antiguo, realizar una ruta de senderismo en el Parque Rural de Betancuria, visitar la Casa de Unamuno o admirar las obras del Parque Escultórico son algunas de las actividades que se pueden realizar en Puerto del Rosario. Además sus temperaturas, suaves durante todo el año, son perfectas para darse un chapuzón en playas tan populares como Puerto Lajas, Playa Blanca o Playa Chica. Y por qué no viajar a Puerto del Rosario coincidiendo con las populares Carnavales de Canarias.

En cuanto a su gastronomía la capital de Fuerteventura no se queda corta y en ella destacan los quesos majoreros, los sancochos, los tollos y las populares papas con mojo. Playas paradisíacas, platos deliciosos y paisajes mágicos son las principales ofertas de Puerto del Rosario, las cuales la convierten en el lugar idóneo para viajar.
Puerto del Rosario hoy 66 °F
66 °F | 63 °F

En Puerto del Rosario tendremos lluvia ligera, habrá buena temperatura. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Sábado
    • 70 °F | 63 °F
    • Domingo
    • 72 °F | 63 °F
    • Lunes
    • 70 °F | 63 °F

Hoteles

Villa Masé 0 Estrella
Casa Rosy 0 Estrella
desde 41
Reservar
Flatguest Fuerteventura Airport 0 Estrella
desde 20
Reservar

¿Sabías que?

El nombre de la actual capital de Fuerteventura era Puerto Cabras, hasta que a mediados del siglo XX se cambió.

La ciudad majorera a penas tiene una antigüedad de dos siglos.

Lo esencial

Playa Blanca: Playa semiurbana de 800 metros que se ha convertido en la más turística de la capital de la isla. Al ser una playa con oleaje es muy atractiva para aquellos que practican deportes acuáticos como surf o windsurf.

Casa Museo de Unamuno: Casa que sirvió de vivienda al filósofo y escritor español Miguel de Unamuno durante su destierro en la isla.

Paisaje Protegido de Vallebrón: Su característica más destacada es su relieve de cuchillo. Además de admirar su paisaje se puede visitar el yacimiento arqueológico del Monte de la Muda.

Playa Jarugo: Playa nudista en la que se suele practicar el surf y la pesca.

Parque escultórico: Esculturas al aire libre y extendidas por toda la ciudad. La más popular es la Fuente de la Explanada.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: Se trata de un edificio cristiano que se empezó a construir a principios del siglo XIX. Su estilo arquitectónico se puede enmarcar dentro del neoclásico y está considerada Bien de Interés Cultural.

Playa Chica: Playa urbana de escasos 100 metros que es también conocida como playa de Los Pozos y que se caracteriza por sus aguas tranquilas y su cercanía al centro. Destaca una escultura formada por el esqueleto de una ballena.

Casa de la Cultura: En ella es normal encontrar diversas exposiciones de pintura y fotografía.

Ecomuseo de La Acogida: Se trata de viviendas típicas de la isla en las que se intenta mostrar cómo era antiguamente la vida rural cotidiana en Fuerteventura.

Parque Rural de Betancuria: Además de un entorno natural de gran importancia en él se puede visitar el Monumento Natural de Ajuy y realizar distintas rutas de senderismo.

Playa de Puerto Lajas: Playa de arena negra que cuenta con todos los servicios, desde restaurantes hasta equipos de socorrismo.

¿Cuándo visitar Puerto del Rosario?

El clima cálido de Canarias es sin duda uno de los motivos por los que los viajes a Puerto del Rosario se suceden a lo largo de todo el año. Sin embargo si se quieren evitar altas temperaturas lo mejor es viajar en otoño y primavera.

También es una gran idea visitar la capital de Fuerteventura coincidiendo con algunas de sus celebraciones más destacadas:

Carnavales: Al igual que en el resto de Canarias estas fiestas marcan la agenda de la localidad. Se suelen celebrar entre los meses de febrero y marzo y cada año los disfraces tienen que ver con una temática diferente.

Nuestra Señora del Rosario: Tiene lugar a principios del mes de octubre y en ella cobran protagonismo las verbenas y la romería.

Consejos prácticos

Acudir a una Oficina de Turismo siempre es una manera de obtener información relevante sobre el viaje, referente a medios de transporte, lugares de interés y horarios. Las principales Oficinas de Turismo se pueden encontrar en las siguientes direcciones:

Oficina de Turismo de Puerto del Rosario: Avenida Reyes de España s/n.
Oficina de Turismo de Fuerteventura: Calle Almirante Lallermand, nº 1.

Gastronomía

Gofio: Harina de cereales tostados de tradición indígena, que en la actualidad se utiliza como acompañamiento.
Queso majorero: Queso de cabra con Denominación de Origen de la isla de Fuerteventura.
Sancocho: Guiso de pescado.
Tollo: Tiras de cazón que son desecadas antes de comerse.
Papas con mojo: Plato de patatas que se suelen servir cocidas o asadas y acompañadas con salsa mojo. Es uno de los platos más populares que se pueden encontrar dentro de la gastronomía las Islas Canarias.

Qué hacer

Comer papas con mojo: Las patatas con salsa mojo son uno de los platos por excelencia dentro de la gastronomía canaria.

Darse un baño en la playa: Uno de los elementos más populares de Puerto del Rosario son sin duda sus paradisíacas playas. Playa Jarugo, Playa Blanca o Playa Chica tienen características diferentes pero son las más atractivas para los turistas.

Asistir al Carnaval: Es uno de los eventos festivos más importantes del calendario de todas las Islas Canarias.

Senderismo en el Parque Rural de Betancuria: En este parque el paisaje es de gran belleza e interés y la mejor manera de conocerlo es a través de una ruta de senderismo.

Un paseo por el casco histórico: Un recorrido a pie por la zona antigua permite admirar la arquitectura típica majorera, con sus llamativas casas de color blanco.

Degustar el queso majorero: El queso de cabra es uno de los productos tradicionales de la isla de Fuerteventura.

Conoce las obras del Parque Escultórico: Se encuentran repartidas por las plazas y calles del centro.

Cómo moverte por Puerto del Rosario

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano a la ciudad de Puerto del Rosario es el Aeropuerto de Fuerteventura (FUE) en la localidad de El Matorral, situado a escasos kilómetros. Desde él se puede llegar fácilmente al centro de la ciudad canaria a través de los servicios de autobús, concretamente urtilizando las líneas 3, 10 o 16.

Autobús:

La Estación Insular de Autobuses de Fuerteventura se ubica en el número 39 de la calle 1 de Mayo. Desde ella salen autobuses que recorren el municipio y conectan este con otras localidades de la isla. Algunas de las líneas más turísticas son la línea 3 y la línea 1, pues con ellas se puede llegar a lugares de interés turístico como Playa Blanca o Casillas del Ángel. Por último es conveniente saber que existen bonos de transporte con los que conseguir un 30% de descuento en trayectos de autobús.

Barco:
Desde el puerto de Puerto del Rosario hay líneas marítimas que conectan la isla de Fuerteventura con otras islas.

Zonas de interés

Barrio de El Charco: Es junto con la Calle León y Castillo uno de los mejores lugares de la isla para ir de compras.

Paseo Marítimo: Una buena zona para pasear y para degustar la comida típica de la isla, pues se encuentra repleto de bares y establecimientos de restauración.

Casco Histórico: El lugar en el que conocer la parte más histórica de la ciudad: la arquitectura majorera típica, las casas de color blanco y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Avenida 1 de Mayo: Una zona popular para el ocio nocturno, pues en ella hay discotecas, bares y pubs.

Calle León y Castillo: Es para muchos el lugar ideal para realizar compras, pues hay una amplia gama de establecimientos comerciales.