Saltar al contenido

Qué ver en la provincia de Pontevedra

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Al noroeste de España, lindando con Portugal y bañada por el Mar Atlántico se encuentra la provincia de Pontevedra. Todo el encanto de Galicia y una esencia propia hacen de Pontevedra un destino único a la hora de viajar.

En lo geográfico Pontevedra es un lugar envidiable: las playas de la costa de las Rías Baixas, sus islas con aguas termales, como la Isla de A Toxa, sus paisajes... En gastronomía no se queda atrás: su pulpo a la gallega, su Albariño o sus filloas son algunos de sus platos más populares. Y en cuanto a Patrimonio Artístico los edificios que ver en la provincia de Pontevedra son un exponente del arte románico en todo el país y también alberga y conserva los pazos nobiliarios tan populares de Galicia o los restos megalíticos de Marín.

Todas las localidades que ver en la provincia de Pontevedra tienen algo que las hace únicas. Sanxenxo sus playas, Pontevedra su casco antiguo, Vigo el Parque Natural de las Islas Atlánticas, O Grove la Fiesta de Exaltación del Marisco, Marín sus petroglifos y Catoria su Romería Vikinga.

Recorre la provincia de Pontevedra y descubre en tu viaje su historia, conoce su tradición y piérdete contemplando sus paisajes.

viajes

España
Autocar + Alojamiento + Regimen segun programa + Visitas + Seguro
Circuito por Galicia - Terra Meiga
7 días
desde 315
Reservar
España
Autocar + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Seguro
Crucero por Galicia: Rías Baixas
7 días
desde 945
Reservar

¿Sabías que?

Se le suele conocer como la Suiza española por sus paisajes.

Es una de las provincias españolas que poseen menor extensión.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy vivió durante varios años en Pontevedra.

Qué ver en la provincia de Pontevedra

Pontevedra: La capital de provincia cuenta con un casco histórico que es uno de los más relevantes de toda Galicia. Alberga monumentos importantes que ver en la provincia de Pontevedra como la Basílica de Santa María, el Santuario de la Peregrina o los restos del Convento de Santo Domingo.

A Guarda: Declarado destino europeo de excelencia, A Guarda combina en su paisaje el mar con la montaña y como buen pueblo marinero es popular por su langosta.

Combarro: Localidad que destaca por su casco antiguo, que fue declarado Bien de Interés Cultural y uno de los mejores lugares donde conocer la arquitectura típica de Galicia.

Sanxenxo:
Capital turística de las Rías Baixas por su encanto y sus populares playas, como A Lanzada, la playa de Baltar o la de Caneliñas.

Vigo: Ciudad que ver en la provincia de Pontevedra de fuerte tradición marinera en el que son de visita obligada las Islas Cíes, que se encuentran dentro del popular Parque Natural de las Islas Atlánticas, y playas como la de Fortiñón o la de Samil.

Marín: Uno de los principales lugares de interés turístico por sus playas, pero sobre todo por petroglifos, construcciones megalíticas del neolítico que se encuentran en la playa de Mogor.

Sabucedo:
Es conocido por sus fiestas A Rapa das Bestas, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Catoira: Antigua fortaleza defensiva que atrae a sus visitantes por su entorno natural y su Romería Vikinga, considerada fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cambados: Capital del popular vino blanco Albariño. En ella se encuentran construcciones de interés turísico que ver en la provincia de Pontevedra como el Palacio de los condes de Maceda o los pazos nobiliarios de Montesacro y Bazán.

O Grove: Ubicado en plena ría de Arousa, O Grove es el lugar donde se celebran todos los años la Fiesta de Exaltación del Marisco, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Illa de A Toxa:
Se encuentra muy próxima a O Grove y tiene especial fama por sus balnearios.

¿Cuándo visitar Pontevedra?

La provincia de Pontevedra se caracteriza por un clima oceánico templado, en la que las temperaturas son suaves debido a su cercanía con el mar. Sin embargo, al igual que en el resto de Galicia, en Pontevedra las lluvias son muy frecuentes.

Los meses de primavera y verano, donde las temperaturas suelen ser más agradables son los mejores para visitar sus localidades de playa como Sanxenxo, O Grove o la Isla de A Toxa.

Estas son algunas fechas interesantes para visitar Pontevedra:

Romería de San Benitiño de Lérez: Se celebra cada 11 de julio y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Romería de San Cibrán: Tiene lugar el lunes de Pascua en el concejo de Ponteareas.

Festival Internacional de Jazz de Pontevedra: Se organiza en julio en el casco antiguo de la ciudad de Pontevedra.

Consejos prácticos

Sea la época del año que sea, nunca está de más echar un paraguas o chubasquero a la maleta para que la inesperada lluvia de Galicia no nos sorprenda.

Las oficinas de turismo de las diferentes localidades pueden ser una gran aportación para el viajero, no solo por la información sobre destinos, transportes y rutas turísticas que hacer en la provincia de Pontevedra.

También puede ser ventajoso para conseguir tarjetas turísticas de descuento como la Pontevedra VisitCard.

Gastronomía

Los platos y bebidas más típicos de Pontevedra son:

El vino Albariño:
Al igual que en el resto de Galicia este vino blanco con denominación de origen de las Rías Baixas es uno de los más populares.

Lamprea: Un tipo de pescado que se parece exteriormente al aspecto de la anguila y que se suelen comer en esa zona.

Lacón con grelos: Uno de los platos preferidos en las fiestas populares.

Pulpo a la gallega: Uno de los platos estrella de Galicia.

Filloas: Postre típico que guarda un parecido con las crepes.

Qué hacer en la provincia de Pontevedra

Acudir a la fiesta del Albariño: Se celebra en Combados el primer domingo del mes de agosto. Es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde no faltan el folclore y el vino, y asistir a ellas es una de las actividades recomendadas que hacer en Pontevedra.

Darse un baño en la Isla de A Toxa: La isla es un verdadero destino termal y sus aguas se consideran medicinales.

Visitar el Parque Natural de las Islas Atlánticas:
Es uno de los parques más visitados de la geografía española por la diversidad de su flora y fauna.

Probar el pulpo a la gallega: Si por algo despunta Galicia es por su gastronomía, y en especial por su marisco. Degustar este plato es uno de los planes casi obligatorios que hacer en la provincia de Pontevedra.

Hacer la Ruta del Románico: Conocer las construcciones más representativas del estilo artístico predominante en Galicia puede ser una gran experiencia cultural.

Ir a la Fiesta de la Exaltación del Marisco: Se celebra en el mes de Octubre en la localidad de O Grove y es una de las más conocidas en provincia.

Visitar las playas de Sanxenxo: Unas de las más bellas que ver en la provincia de Pontevedra.

Itinerarios

Estos son algunos de los itinerarios más populares que hacer en la provincia de Pontevedra:

Rutas de 1 día:

La Ruta de las Rías Baixas en coche puede ser una gran idea si se quiere conocer los lugares más bellos de la costa de Pontevedra. Visitar  las localidades de Oia o Tui pueden ser también un gran acierto, lugares que desprenden el encanto del paisaje y la tradición gallega.

Y para conocer el secreto de uno de los vinos blancos más famosos de toda España la Ruta del Vino de las Rías Baixas es la mejor ocasión para hacerlo.

Rutas de 1 a 3 días:

Pontevedra es un gran exponente del arte románico y por ello muchos viajeros se deciden a conocerla más a fondo a través de La Ruta del Románico. Pero sin duda unas de las rutas más demandadas que hacer en la provincia de Pontevedra son las que recorren tramos del Camino de Santiago, y visitan los mejores paradores o los lugares más representativos del Camino en Pontevedra.

Cómo moverte por Pontevedra

Aeropuerto:
El principal aeropuerto de la provincia es el Aeropuerto de Peinador en Vigo. Dispone de buenas conexiones de autobús que a su vez llevan hasta el tren, desde el que se puede ir a diferentes lugares de la provincia.

Carretera:
La AP-9: Conocida como la autovía del Atlántico. Comunica toda Galicia.
La Autovía de las Rías Baixas: Conecta la provincia con Portugal.
La N-541: Recorre el interior de Galicia hasta llegar a la provincia de Ourense.
La carretera N-550: Une Pontevedra con La Coruña y Finisterre.

Tren:
El tren conecta algunos puntos turísticos que ver en la provincia de Pontevedra como son Vigo o Vilagarcía de Arousa, localidad muy cercana a Sanxenxo.