Saltar al contenido

Qué ver en Huelva

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Si Huelva puede presumir de algo, es de sol, paisajes, gastronomía, y de ser el punto de partida de las expediciones de Cristobal Colón a las Américas. Con esta presentación añadiremos que además, cuenta en sus cercanías con extensas playas y con la posibilidad de visitar uno de los parques naturales más importantes del país: Doñana.

Tierra que cuenta con costumbres y tradiciones muy arraigadas, el flamenco es a día de hoy su legado más conocido mundialmente. Si de costumbres hablamos, si podemos, no nos perderemos la visita a la Aldea del Rocío, en el municipio de Almonte donde fe y tradición se dan la mano para celebrar una de las romerías más llamativas de todo Andalucía que ver en Huelva.

Si además, nos gusta comer bien, la ciudad no nos defraudará. Ya sea mediante productos del mar como pescados o mariscos (las gambas de Huelva tienen fama nacional) como de la tierra, (sus jamones son un manjar, entre otras razones debido al entorno en donde se crían) su gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad.

Huelva hoy 63 °F
63 °F | 59 °F

En Huelva tendremos precipitaciones ligeras, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 61 °F | 52 °F
    • Sábado
    • 61 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 59 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 52 °F

Hoteles

Pensión Huelva Art 0 Estrella
desde 29
Reservar
Hotel Marina 2 Estrellas
Casa De Tia Nieves 0 Estrella

¿Sabías que?

En la región de Huelva, la palabra medusa es conocida como 'aguamala'.

La provincia de Huelva es la más soleada de España, con más de 3.120 horas de sol al año.

Qué ver en Huelva

Monumento a la fe descubridora: Espectacular monumento que ver en Huelva dedicado a Cristóbal Colón localizado en el punto de unión entre los ríos Tinto y Odiel. Se puede acceder a el desde el carril bici de la ciudad, el trayecto es muy agradable y sencillo.

Hotel París: Antiguo edificio hoy en día restaurado y convertido en oficinas. Tiene su importancia a que hace años el famoso hotel París de la capital Onubense se ubicó aquí. Una de sus características es su fachada decorada con azulejos andaluces y la torre semicircular de una de sus esquinas.

Catedral de Huelva: Localizada al sur de la Plaza de la Merced, no es una catedral que ver en Huelva como podemos estar acostumbrados. Monumento Histórico Artístico del patrimonio español, en uno de sus lados se encuentra la Universidad Plexo de la Merced.

¿Cuándo visitar Huelva?

Huelva es un destino que podemos visitar en cualquier época del año. La primavera y el otoño son buenas épocas por sus temperaturas suaves. Los inviernos suelen ser templados, pero en este apartado debemos advertir que los veranos, suelen ser muy calurosos.

En cuanto a las fiestas patronales destacamos las fiestas de Nuestra Señora de la Cinta (8 de septiembre) y San Sebastián (20 de enero). Entre mayo y junio se produce la salida de las hermandades del Rocío. Y para terminar, en agosto, las fiestas populares tienen lugar los primeros días de agosto.

Consejos prácticos

La oficina de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva se encuentra en la Calle Jesús Nazareno, 21 y su horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 y media de la tarde.Los fines de semana y festivos, el horario es de 9 a 3.
Existe otra oficina en la Plaza de las Monjas.

Para visitar el Parque Nacional de Doñana, se recomienda reservar plaza con anticipación ya que al ser un espacio protegido las visitas están limitadas y pocas empresas tienen la licencia para entrar al recinto.

Gastronomía

La gastronomía de Huelva provincia es marinera en el sur y tiene toques extremeños en la zona de la sierra. Huelva ciudad recoge un poco de las dos.

Huelva es una tierra rica en productos frescos y de la tierra. Cuenta con uno de los mejores mariscos de la zona como la famosa gamba Blanca de Huelva o el langostino de Sanlúcar de Barrameda. En cuanto a los pescados, debemos destacar ciertos platos derivados de los productos del mar como la raya al pimentón, atún con tomate, pez espada, la sardinas asadas... Otro de los platos de la zona son los arroces con almejas o coquinas.

Mención especial debe tener el jamón de curado de la zona, siendo la sierra de Aracena uno de los principales núcleos de tan preciado manjar, no es de extrañar que en Huelva tengan alguno de los mejores jamones de España.

Los roscos de nueves o el mazapán de castañas son dos de sus especialidades en cuanto a repostería se refiere.

Qué hacer en Huelva

Si disponemos de varios días, recomendamos la visita al Parque Natural de Doñana. Aunque no se encuentra en las proximidades de la ciudad, desplazarse algunos kilómetros es una buena idea si podemos descubrir una de las mejores marismas y paisajes húmedos

Otra de las actividades que hacer en Huelva, es sin duda degustar su gastronomía, mezcla de culturas y pueblos que han pasado por sus tierras. En la ciudad, o en las zonas costeras cercanas podemos probar excelentes atunes, jureles gambas, langostinos, chirlas, coquinas y según temporada, pulpos. Si lo nuestro no es el marisco, en los distintos restaurantes de la zona encontraremos productos como el jamón, chorizos y lomo extraídos de sus excelentes cerdos, que campan a sus anchas en las dehesas.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Huelva

Huelva cuenta con una buena red de autobuses urbanos e interurbanos que comunican la ciudad en todos los puntos importantes y con las poblaciones de alrededor.

La estación de la ciudad de Huelva se encuentra en la calle Doctor Rubio s/n, y en ella paran todas las principales empresas de transporte.

Zonas de interés

Real Feria de Huelva: En realidad este recinto tiene su cometido solo en las fiestas de la ciudad que tienen lugar la primera semana de agosto. Es también conocido como Recinto Colombino, por el nombre de las fiestas que conmemoran la partida de los barcos de Colón hacia las Américas. Se encuentra localizado cerca del estadio de fútbol, el muelle y el centro de interpretación de Huelva, Puerta del Atlántico.

Muelle de Huelva: Una auténtica obra de ingeniería que ver en Huelva. Recomendamos visitar al ocaso ya que las luces que el sol proyecta sobre el muelle y las aguas crean una espectacular imagen. Fue diseñado por Sir George Barclay Bruce y Thomas Gibson en los años 1874 y 1876 bajo las pautas de la arquitectura de la Torre Eiffel. Encontraremos el muelle a orillas del Odiel y cerca del estadio de fútbol Nuevo Colombino.

Plaza de las monjas: Se trata del epicentro de la capital, desde donde podemos acceder al centro histórico y a las calles peatonales aledañas. Su nombre viene del hecho de que en esta plaza se encuentra el antiguo convento de las agustinas. En esta plaza que ver en Huelva están también el palacio de los Duques de Medina Sidonia, el Banco de España y el antiguo hotel París.

Vuelos