Saltar al contenido

Qué ver en Dubrovnik

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La antigua Ragusa es uno de los destinos más atractivos de Croacia. Sus playas de piedra y el rico patrimonio histórico que ver en Dubrovnik convierten a la ciudad amurallada en un lugar de visita imprescindible dentro de la Costa Adriática.

Ya sea en la ciudad vieja, el barrio de Pile o el barrio de Ploce las opciones de ocio y entretenimiento son muchas. La ciudad croata ofrece un amplio abanico de actividades que hacer en Dubrovnik. Se pueden recorrer las murallas y contemplar los bellos paisajes de la zona desde su elevada altura, hacer cruceros y excursiones a las islas de alrededor y subir al teleférico de la ciudad. También su gastronomía permite conocer este destino a través de sus sabores y sus recetas tradicionales. La pasticada, el cevapi o el postre atrukli son solo algunas de sus delicias.

Por último sus playas de arena son una cita ineludible, y las construcciones históricas que ver en Dubrovnik es muy rico. La Fuente de Onofrío, la fortaleza de San Lorenzo o el Palacio Sponza son algunos de los monumentos que merece la pena descubrir. ¡Prepara tu viaje a Dubrovnik y descubre un destino único!
Dubrovnik hoy 55 °F
57 °F | 52 °F

En Dubrovnik tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les aconsejamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 61 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 59 °F

Hoteles

Hotel Aquarius 3 Estrellas
Hotel Grand Park 4 Estrellas
desde 30
Reservar
Hotel Hostel Angelina Old Town 2 Estrellas
desde 25
Reservar

viajes

Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia
Alojamiento + 7 Desayunos + 1 Comida + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Croacia, Eslovenia y Bosnia
8 días
desde 1.424
Reservar
Albania, Montenegro, Croacia
Alojamiento + 7 Desayunos + 5 Comidas + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Circuito por Croacia, Montenegro y Albania
8 días
desde 1.620
Reservar
Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia
Circuito Lo Mejor de Croacia, Eslovenia y Bosnia
Circuito Lo Mejor de Croacia, Eslovenia y Bosnia
8 días
desde 1.182
Reservar

¿Sabías que?

Las murallas de Dubrovnik están consideradas como una de las fortificaciones más importantes de la Edad Media, pues ningún enemigo pudo traspasarlas durante este periodo de la historia.

El casco histórico de la ciudad ha sido el escenario que ha recreado Desembarco del Rey en la popular serie de Juego de Tronos.

Lo esencial

La iglesia de San Blas: También conocida como Stevi Vlaho, es una construcción religiosa que fue erigida entre los años 1706 y 1715. El arquitecto, Gropelli, se inspiró en la Iglesia de San Mauricio de Venecia.

Palacio del Rector: Es uno de los edificios más importantes de la ciudad croata. En sus inicios se construyó como residencia del príncipe y la sede del gobierno. En la actualidad contiene el Museo de Historia.

La Catedral de Velike Gospa o Catedral de la Asunción de la Virgen María: Fue construida a finales del siglo XII pero los terremotos de 1671 y 1713 la destruyeron completamente y tuvo que ser reconstruida. Esta catedral católica popular por albergar en su interior importantes obras, entre las que destacan un cuadro de Tiziano y un relicario de San Biaggio.

La fortaleza de San Lorenzo: Esta construcción está emplazada a las afueras de la muralla. En su teatro es común que se represente la obra de Shakespeare, Hamlet, durante el Festival de Verano.

La Fuente de Onofrío: Monumento circular de piedra de grandes dimensiones que se encuentra situada en Stradum, la calle principal de Dubrovnik. Este fuente debe su nombre a su arquitecto, Onofrio della Cava.

La fortaleza de San Juan: En su primera planta está el acuario de la ciudad, donde se pueden conocer las principales especies acuáticas del Mar Adriático. También esta construcción contiene en su interior el Museo Marítimo, que expone las principales rutas marítimas, maquetas e interesantes instrumentos de navegación.

Palacio Sponza: Edificio construido a principios del siglo XVI que combina los estilos gótico y renacentista. En la actualidad alberga el Archivo de Dubrovnik y la Sala Memorial de los Defensores de Dubrovnik.

La playa Banje: Es una playa urbana de arena que se encuentra ubicada cerca del puerto viejo.

¿Cuándo visitar Dubrovnik?

Para poder disfrutar de las playas de la Costa Adriática lo mejor es visitar este centro turístico en verano y primavera, pues el clima es mucho más adecuado para bañarse o realizar actividades acuáticas. Sin embargo, para hacer turismo y conocer los principales monumentos de la ciudad sin aglomeraciones el invierno y el otoño son épocas más idóneas.

También es recomendable visitar la localidad croata coincidiendo con el Festival de Verano de Dubrovnik, el evento más importante del año. Obras de teatro, danza y música clásica se suceden desde el 10 de julio hasta finales del mes de agosto.

Consejos prácticos

Es aconsejable llevar calzado cómodo, pues su casco antiguo es peatonal y no permite la entrada de coches. Para poder descubrirlo es obligatorio hacerlo a pie.

En la oficina de información turística se puede encontrar información de interés sobre la ciudad y los lugares que visitar. La oficina se encuentra situada en Obala Ivana Pavla II nº 1.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos y productos típicos de Dubrovnik:


Pasticada: Este plato es popular en toda Croacia. Se trata de un guiso con carne de ternera o buey, verdura, vino y especias.

Kulen: Embutido seco y picante muy popular en la región.

Atrukli: Postre hecho con pasta, queso, nata y huevo.

Jamón de Dalmacia: Jamón magro de sabor dulce que se suele servir ahumado.

Cevapi: Embutido cocinado a la parrilla que es parecido a las salchichas.

Qué hacer

Recorrer el interior de las murallas de Dubrovnik: Las murallas de la ciudad, construidas en el siglo X tienen casi 2 kilómetros de longitud y una altura de 25 metros. Desde ellas se pueden ver unas de las mejores vistas de la ciudad.

Visitar la Catedral de Velika Gospa por la noche: Esta importante construcción se puede visitar por la noche a la luz de las velas.

Hacer un crucero temático de Juego de Tronos: Los fans de la historia de George R.R. Martin tienen en este crucero una actividad sin igual que hacer en Dubrovnik. A través de este recorrido guiado se descubren los lugares en los que se ha inspirado la serie de televisión.

Asistir al Festival de Verano: Otra de las actividades imprescindibles que hacer en Dubrovnik es asistir a este festival, un popular evento que se lleva celebrando más de 50 años.

Subir al teleférico: Este transporte conecta la ciudad con la colina Srd, donde se encuentra la Fortaleza Imperial y el Museo de la Guerra de la Independencia.

Hacer una excursión a la isla de Lokrum: A tan solo 600 metros de distancia se encuentra esta isla, un verdadero tesoro natural.

Cómo moverte por Dubrovnik

Aeropuerto: El Aeropuerto de Dubrovnik recibe todos los días un gran número de vuelos internacionales. Desde él se puede llegar hasta el centro de la ciudad utilizando los servicios de autobús.


Autobús: Los autobuses conectan los principales puntos de interés de la ciudad . Las líneas 1A y 1B son las más recomendadas, pues comunican con el casco antiguo y con el puerto.


Ferry: Este transporte es muy utilizado para poder llegar hasta la isla de Lokrum.

Zonas de interés

El barrio Pile: Es la zona donde se encuentra el castillo de San Lorenzo y el hotel Imperial, el más antiguo de la ciudad. Además, este barrio es el escenario donde tiene lugar el popular Festival de Verano.


La ciudad vieja de Dubrovnik: Es el casco histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Este recinto amurallado es muy recomendable dar un paseo y conocer sus principales puntos de interés turístico.


El barrio de Lapad: En este barrio se encuentran la mayoría de los establecimientos hoteleros. Es un buen punto de partida para hacer turismo, pues en él se encuentran el Museo de Historia Moderna, el Museo Arqueológico y algunas de las construcciones más emblemáticas de la zona como la Iglesia de la Virgen de la Misericordia y otras construcciones de estilo gótico


El barrio de Ploce: Es muy conocido por albergar una de las mejores panorámicas de la ciudad. También cuenta con edificios de interés turístico como son el Fuerte Imperial, el Museo de Arte Moderno y el Fuerte de Revelin.


Stradun: La calle principal de la ciudad, que está repleta de comercios y locales de restauración, por lo que es muy frecuentada para hacer turismo de compras.

Vuelos