Saltar al contenido

Qué ver en Dubái

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Dubái es el mejor ejemplo de una ciudad surgida en medio del desierto, en mitad de la nada, que ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas décadas gracias a la potente economía de los Emiratos Árabes. Los gigantescos rascacielos que ver en Dubái y sus lujosas y kilométricas infraestructuras son el fiel reflejo de una ciudad sustentada por y para el negocio del petróleo.

Ganando terreno año tras año como uno de los destinos turísticos más populares entre los turistas de todo el mundo, Dubái ofrece los mayores lujos para cualquier visitante que acuda en busca de playas kilométricas y tranquilas y resorts turísticos con todas las comodidades. Su escasa historia como ciudad la suple con creces transformándose en ciudad espectáculo, en la que todo, desde los centros comerciales hasta las estaciones de metro, están diseñadas para impresionar al turista y dejar patente el poderío económico del país, lanzando esa imagen de lujo extremo por todo el mundo. ¿A qué esperas para viajar a Dubái?
Dubái hoy 75 °F
75 °F | 66 °F

En Dubái tendremos cielo sin nubes, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Viernes
    • 75 °F | 72 °F
    • Sábado
    • 81 °F | 70 °F
    • Domingo
    • 79 °F | 75 °F
    • Lunes
    • 77 °F | 75 °F

Hoteles

Hotel NH Collection Dubai The Palm 0 Estrella
desde 46
Reservar
Hotel Park Regis Business Bay 0 Estrella
desde 28
Reservar
Hotel Hyde Dubai 5 Estrellas
desde 36
Reservar

viajes

Emiratos Árabes Unidos
Alojamiento + 2 Desayunos + Traslados
Escapada a Dubái - Sin Vuelos
3 días
desde 160
Reservar
Emiratos Árabes Unidos
Alojamiento + 7 Desayunos + 1 Comida + 2 Cenas + Visitas + Traslados
Dubái con 5 Visitas
8 días
desde 1.335
Reservar
Emiratos Árabes Unidos, Grecia
Alojamiento + 9 Desayunos + 1 Cena + Visitas + Traslados
Atenas y Dubái
10 días
desde 3.217
Reservar

¿Sabías que?

Dubái es una de las ciudades más seguras del planeta. Sus policías patrullan en coches como Ferraris, Lamborghinis o Aston Martin para mostrar la riqueza y para estar en igualdad de condición al perseguir otros autos lujosos.

Qué ver en Dubai

Burj Khalifa: Edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura. Se puede subir a uno de sus miradores para contemplar la ciudad desde lo alto.

Palmera Jumeirah: Conjunto de islas artificiales con forma de palmera que ver en Dubái que albergan una gran cantidad de hoteles y zonas residenciales.

Burj Al Arab: El hotel más lujoso del mundo, el único con una calificación de 7 estrellas. Tiene forma de vela y se encuentra en su propia isla artificial a 300 metros de la costa.

Dubai Fountain: Sistema de fuentes a los pies del Burj Khalifa que, por la noche, se enciende y protagoniza un espectáculo de luces y colores.

Mezquita Jumeirah: Templo árabe más importante que ver en Dubái, el único de la ciudad al que pueden acceder los turistas no musulmanes.

The World: Archipiélago artificial formado por más de 300 islas con forma de mapa del mundo.

Museo de Dubai: Alojado en la Fortaleza Al Fahidi, el edificio más antiguo que ver en Dubái, este museo refleja la historia de la ciudad desde su fundación hasta sus proyectos futuros.

Heritage House: Casa tradicional restaurada que refleja el pasado de la ciudad a través de sus estancias y soleados patios. Es un fiel reflejo de cómo era la vida doméstica a principios del siglo pasado.

Zoco del Oro: Mercado cubierto que concentra un gran número de joyerías a buen precio.

Zoco de las especias: Mercado más antiguo que ver en Dubái, donde predominan las tiendas de hierbas y otros condimentos culinarios.

Dubai Mall:
Suntuoso centro comercial que aglutina las mayores tiendas de lujo con otras más accesibles para todos los bolsillos. También alberga un acuario y una pista olímpica de patinaje sobre hielo.

Mall of the Emirates: Centro comercial que acoge en su interior una pista de esquí y snowboard cubierta y climatizada.

Safa Park: Enorme parque desde donde se puede apreciar el skyline de la ciudad. Tiene tres lagos artificiales, un gran bosque y extensas áreas de descanso.

¿Cuándo visitar Dubái?

El clima de Dubái es en su mayoría cálido y con poca lluvia durante todo el año. La mejor época para viajar definitivamente es entre diciembre y febrero que es el invierno ya que se encontrarán agradables temperaturas de 15ºC y 25ºC mientras que en verano que comprende de mayo a octubre se pueden alcanzar hasta los 48ºC.

Una de las festividades más importantes que ver en Dubái es el Dubai Shopping Festival, en el mes de enero, durante el cual muchos establecimientos comerciales celebran actuaciones musicales en directo y espectáculos pirotécnicos para fomentar el turismo de compras en la ciudad.

Consejos prácticos

Dubái, aunque es una ciudad internacional y muy abierta, se rige todavía por las leyes y costumbres de la tradición musulmana, por lo que aún perduran algunas normas que cualquier turista extranjero debe respetar.

Las parejas no casadas que viajen juntas pueden verse obligadas a reservar habitaciones separadas, y la homosexualidad está penada y castigada con multas y cárcel.

Tampoco está permitido beber alcohol en lugares públicos o en días festivos.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más destacables que comer en Dubái:

Tabbouleh: Ensalada de tomate, lechuga, perejil, aceite de oliva y hierbas aromáticas.

Hummus: Puré de garbanzos, sésamo y aceite de oliva.

Shawarma: Carne asada de cordero, pollo o ternera en pan de pita con verduras.

Falafel: Croquetas de garbanzos.

Kousa mahshi: Calabacines rellenos de carne y arroz.

Umm Ali: Pastel de hojaldre con almendras.

Esh Asaraya: Tarta de queso con crema.

Qué hacer en Dubái

Pasar el día en un parque acuático: Para sofocar el calor de Dubái, lo mejor es visitar uno de sus majestuosos parques acuáticos, como el Wild Wadi Water Park o el Aquaventure. Estos son grandes planes recomendados que hacer en Dubái para los viajes en familia.

Hacer un safari por el desierto: Recorrer el desierto árabe a toda velocidad en un 4x4 o pasear en camello por sus dunas de arena.

Saltar en paracaídas: Hacer skydive en los cielos es una experiencia única y memorable. Una de las actividades destacadas que hacer en Dubái.

Travesía por Dubai Creek: Cruzar este canal en una barcaza conocida como 'abra' permite apreciar las dos caras que ver en Dubái: sus construcciones árabes históricas y sus modernos rascacielos.

Tomar una copa en un bar panorámico: La mayoría de rascacielos albergan un bar o restaurante en sus plantas superiores desde el que se puede tomar una copa y disfrutar de las increíbles vistas de 360º. Los más recomendables son el Sky Bar, situado en el icónico Burj Al Arab, y el 360º, en el Hotel Jumeirah Beach.

Paseo en helicóptero: Hacer un tour desde lo alto para apreciar las islas artificiales es una de las actividades típicas que hacer en Dubái.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Dubái

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Dubái es el aeropuerto más importante de todo Oriente Medio, y consta de tres terminales conectadas entre sí por un autobús gratuito. Situado al norte de la ciudad, está unido con el centro de Dubái por medio de la línea roja de metro y por las líneas 401, 402, C1 y C2 de autobús.

Metro:
Consta de solo dos líneas que conectan los puntos más importantes que ver en Dubái. La línea roja parte del aeropuerto y recorre Dubái de norte a sur. La línea verde hace un recorrido por los históricos barrios de Deira y Bur Dubai.

Autobús:
Moderna red que conecta algunos puntos alejados del centro a los que el metro no llega.

NOL Card:
Es una tarjeta electrónica recargable que sirve para pagar el acceso al transporte público de Dubái. Hay cuatro categorías de tarjeta, la roja (para estancias muy cortas), la plateada (recomendada para viajes frecuentes), la dorada (que da acceso a los vagones VIP) y la azul (para trabajadores y habitantes de Dubái).
Esta tarjeta se puede adquirir en cualquier estación de metro y oficina turística.

Zonas de interés

Downtown Dubai: Centro de la vida moderna de Dubái, que aglutina los rascacielos más impresionantes que ver en Dubái, los centros comerciales más lujosos y los edificios residenciales más codiciados.

Dubai Marina: Distrito adyacente al puerto deportivo formado por numerosos rascacielos, centros comerciales y restaurantes y zonas de ocio para todos los gustos.

Al Bastakiya: Uno de los barrios más antiguos que ver en Dubái que destaca por sus estrechas calles y viviendas tradicionales árabes con patios interiores.

Jumeirah: Zona de playas preferida por los turistas y los extranjeros que viven en la ciudad.

Deira: Antiguo centro de Dubái y origen de la ciudad, que acoge diversos zocos y edificios históricos que muestran la evolución de la ciudad desde su fundación.

Bur Dubai: Zona histórica que aún conserva algunas construcciones tradicionales árabes que ver en Dubái, como las murallas y las torres de viento.

Creekside Park: Conjunto de áreas verdes, restaurantes y zonas de juego ideales para pasear tranquilamente y relajarse.

Vuelos