Saltar al contenido

Qué ver en Callao Salvaje

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Callao Salvaje es una ciudad de la isla de Tenerife y forma parte del municipio de Adeje. Este destino cuenta con todos los servicios y entretenimientos para unas vacaciones tranquilas y reparadoras.

Las principales playas que ver en Callao Salvaje son las de Ajabo, Playa Paraíso y Torvicas, todas ellas cuentan con excelentes servicios, son tranquilas y tienen aguas cristalinas.  En la Playa de Torviscas además se encuentra un paseo marítimo que es el principal punto de reunión durante la noche, ya sea para pasear, cenar o tomar unas copas en un ambiente fantástico.

También se pueden encontrar numerosas actividades de aventura que hacer en Callao Salvaje: agradables rutas de senderismo, cursos de buceo para disfrutar de su marina, campos de Golf e incluso excursiones en moto de agua.

Con un poco de suerte, se puede coincidir con el gran Carnaval de Santa Cruz, que después del celebrado en Río de Janeiro, es el más popular internacionalmente.

Su gastronomía conserva los platos tradicionales canarios
como el conejo en salmorejo, el sancocho canario o el bienmesabe, todas ellas recetas típicas de la cultura y gastronomía Canaria.

En definitiva, Callao Salvaje es un destino turístico ideal para relajarse, disfrutar del clima, la gastronomía y vivir las emociones que ofrece este bonito pueblo de las islas Canarias.
Callao Salvaje hoy 68 °F
68 °F | 63 °F

En Callao Salvaje tendremos precipitaciones ligeras, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Sábado
    • 70 °F | 63 °F
    • Domingo
    • 72 °F | 64 °F
    • Lunes
    • 70 °F | 66 °F
    • Martes
    • 72 °F | 66 °F

Hoteles

Elegant Sea View 0 Estrella
desde 38
Reservar
Hotel Live Suite Blue Sea Callao Garden 0 Estrella
Atlantic Sunset 0 Estrella

¿Sabías que?

El Teide, el pico más alto de España, proyecta la mayor sobra del mundo sobre el mar.
En la luna existen unas montañas llamadas “Monte Tenerife”.

Qué ver en Callao Salvaje

Playa de Ajabo: Una playa que ver en Callao Salvaje diferente al resto por su arena negra y agua cristalina. El oleaje es fuerte por lo que conviene tener cuidado. Esta playa dispone de muelle y múltiples servicios como chiringuitos, tumbonas y varios comercios.

Aqua Club Termal: Un espectacular spa de 6.000 metros cuadrados donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad, los agradables masajes y los tratamientos de belleza.

Paraje natural Clot de Galvany:
Una estupenda reserva natural junto al mar que ver en Callao Salvaje. Cuenta con un área recreativa y espacio para hacer barbacoas y un aula de la naturaleza, donde se realizan excursiones para grupos.

Playa paraíso: Es la más famosa playa de Santa Cruz de Tenerife de arena blanca, agua cristalina y todos los servicios necesarios.

Mirador de Talavera:
Un impresionante mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la costa, los acantilados y la isla. Un destino ideal para escaparse, pasear y disfrutar del paisaje.

Mercado de Adeje: Cada sábado se celebra un gran mercado en el que los productos frescos y típicos de los huertos de Santa Cruz de Tenerife cobran protagonismo y se venden en la calle a muy buen precio.

Spot de buceo el Balito:
Un punto privilegiado de la isla de Santa Cruz de Tenerife donde poder observar la gran cantidad y variedad de fauna y flora que habita en la costa. El agua clara y la buena temperatura favorecen una inmersión ideal para los amantes del buceo.

¿Cuándo visitar Callao Salvaje?

La situación privilegiada de las islas Canarias hace que el clima sea perfecto la mayoría del año. Incluso en verano las temperaturas no son muy sofocantes y junio, julio, agosto y septiembre son ideales para conocer la localidad.

En febrero se celebran los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. En estas fechas toda la isla se vuelca con los festejos y la música, los disfraces y el baile no paran.

Visitar Callao Salvaje es también una opción para quienes quieren escapar del invierno ya que el tiempo en la isla es mucho más cálido aunque es bastante ventoso.

Consejos prácticos

Es preciso recordar que en las islas canarias el horario es GMT, una hora menos que en el resto del territorio español.

Las propinas no están incluidas en los precios, aunque es común darlas, nunca es obligatorio.

El pueblo Callao Salvaje no dispone de oficina de turismo, sin embargo, en cualquier hotel se puede recibir información útil sobre qué ver en Callao Salvaje y qué excursiones realizar.

Gastronomía

La gastronomía tradicional Canaria es genuina de las islas y representa un importante elemento de su identidad. Algunos de sus platos tradicionales son:

Conejo en salmorejo: Conejo guisado en una salsa marinada.
Sancocho canario: Pescado salado hervido o sancochado, acompañado de patatas, batata, gofio y mojo.
Bienmesabe: Postre a base de azúcar, almendras y huevo.
Caldo de millo: Entrante muy sabroso, elaborado a base de maíz, garbanzos y ajo.
Y el famoso ron miel canario.

Qué hacer en Callao Salvaje

Recorrer las rutas de senderismo: Desde Callao Salvaje salen muchos caminos por los que perderse y disfrutar de la naturaleza.

Excursiones en moto de agua:
Los hoteles ofrecen la posibilidad de reservar actividades que hacer en Callao Salvaje con las que surcar la costa del océano atlántico alquilando una moto de agua. Con un poco de suerte es posible encontrar ballenas

Cursos de buceo: En Callao hay muchos lugares donde recibir estos cursos porque la costa está llena de buenos puntos de inmersión donde observar una rica vida submarina.

Practicar deporte: Callao dispone de varios complejos deportivos en los que se puede jugar a fútbol, baloncesto, tenis, pádel,

Ir de compras: El principal centro comercial es el de Callao Salvaje y los sábados se celebra el mercado de Callao Salvaje, allí se puede encontrar todo tipo de artículos y souvenires.

Jugar al Golf: El Campo de Golf de Adeje acoge entre otras competiciones el“ Ladies Open”, el torneo de Golf femenino. Sus fantásticas instalaciones, así como el buen clima que reina en Santa Cruz de Tenerife, hacen que el Golf se disfrute plenamente.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Callao Salvaje

Aeropuerto:
El aeropuerto de la isla tiene dos Terminales, Tenerife-Norte y Tenerife-Sur. Ambas están conectadas por autobús con Santa Cruz de Tenerife. La terminal Norte por la línea 102 y la Sur por la línea 343.

Autobús:
En Canarias a los autocares se les llaman Guagua. Una vez en Santa Cruz, las Guaguas que llegan hasta Callao Salvaje son el 111, 473, 471, 110 y 110, este último es el más rápido ya que no bordea la isla sino que la atraviesa.
Existen varios descuentos para la Guagua, el descuento para universitarios, el bonobus y el bono-mes.

Zonas de interés

Zona hotelera: Los principales hoteles y resort están en el sur, centro y este de la ciudad, son las partes más turísticas, disponen de todos los servicios y ofertas de actividades y excursiones que hacer en Callao Salvaje.

Zona residencial: Pegada a la costa, la mayoría de las casas son alojamientos de vacaciones que se pueden alquilar para una temporada.

Costa: En la costa se encuentra una amplia variedad de comercios y restaurantes donde poder probar la gastronomía Canaria o comprar algún souvenir.

Paseo Marítimo playa de Torviscas: La principal zona de noche, llena de restaurantes, bares de copas y buen ambiente.