Saltar al contenido

Qué ver en Breña Baja

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Breña Baja es un municipio de la isla de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife perteneciente al archipiélago de las Islas Canarias. Su altitud máxima de 1800 metros sobre el nivel del mar abre en gran medida el abanico de opciones que hacer en Breña Baja, permitiendo al turista llevar a cabo rutas de senderismo navegando por las cumbres de la isla, así como descubrir sus playas y bañarse en el mar.
 
Las vistas desde el Mirador de la Montaña de Breña, la visita a la Ermita de El Socorro, acampar en la Hoya del Rehielo o disfrutar de la playa en Los Cancajos, suponen una oferta de lugares que ver en Breña Baja muy satisfactoria que combina turismo para todos los gustos.

También se podrá deleitar a nuestro paladar con la gastronomía de la zona, teniendo la posibilidad de saborear el pescado fresco de la isla además de carnes, licores y postres que suponen una mezcla entre tradición e importación de las diferentes culturas que han habitado estas tierras.
Breña Baja hoy 55 °F
59 °F | 52 °F

En Breña Baja tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 59 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 59 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 57 °F | 55 °F
    • Martes
    • 59 °F | 55 °F

Hoteles

Villa Asunción Ii 0 Estrella
Villas Los Pajeros 3 Estrellas
Casa Alberto 0 Estrella

¿Sabías que?

Breña Baja fue el primer municipio de España en celebrar el día de las Madres el 19 de mayo de 1936, gracias al poeta y cronista Félix Duarte.

Qué ver en Breña Baja

Mirador de la Montaña de la Breña: Presidido por la Cruz del Milenio, el punto más alto de la Montaña de la Breña alberga este mirador, siendo uno de los lugares más destacados desde los que se puede obtener una nítida imagen de la geografía de la zona.

Ermita del Socorro: Fundada en el siglo XVIII por un rico hacendado para cumplir una promesa al salvar su vida en extrañas circunstancias, es considerada una de las joyas arquitectónicas que ver en Breña Baja.

Iglesia de San José: Esta antigua iglesia, edificada en el año 1550, poco conserva de lo que fue originalmente. Ampliada y restaurada en diversas ocasiones, la imagen del patrón San José y de la Virgen del Rosario pueden ser visitadas desde 1973 en un nuevo templo, muy cercano al anterior.

Mirador del Risco Alto: Cerca de Los Cancajos, este mirador muestra una perspectiva diferente tanto del municipio como de la costa, además de albergar varias esculturas.

Las Salinas: En la zona de Los Cancajos se pueden observar junto al mar Las Salinas. Estas instalaciones del siglo XVIII que ver en Breña Baja eran usadas por la familia de los Fierro para la extracción de sal, usada en la época fundamentalmente para la conservación de carnes y pescados.

Mirador de La Cumbre: En las faldas de la Montaña de la Venta, a unos 1.300 metros de altitud, se pueden divisar las cumbres de la isla, diferentes poblaciones como Santa Cruz de la Palma o incluso la isla de La Gomera y el Teide.

La Carnicería: Este edificio que ver en Breña Baja, en el que hasta la década de los treinta se despachaba carne dos veces a la semana, actualmente se encuentra reformado para albergar el Centro de Exposición y Venta de Artesanía Tradicional. A pesar de sus modestas dimensiones, se pueden encontrar todo tipo de productos artesanos, que constituyen una rama muy importante del legado cultural de Breña Baja.

¿Cuándo visitar Breña Baja?

Gracias al clima benévolo de la isla, la visita es recomendable durante la mayor parte del año. Por otro lado, entre las fiestas populares destacan:

Santa Ana y Santiago Apóstol, el 25 y 26 de julio: Fechas en las que se celebra la romería desde el barrio de San Antonio hasta el barrio de San José.
San Antonio de Padua, el 13 de junio: Congrega a vecinos en el barrio de San Antonio para celebrar funciones lúdicas y religiosas.
Día de las Madres, el tercer domingo de mayo: Breña Baja fue el primer municipio español en celebrar este día en 1936.

Consejos prácticos

La Oficina Municipal de Turismo se ubica en la calle Punta de la Arena nº4, 38712 Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife).

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Breña Baja:

Papas arrugadas:
Cocidas con agua, sal y piel, este plato es uno de los más típicos de la cultura gastronómica canaria.
Todo tipo de pescados: En la isla se consumen frescos, ya sean en fritura o salazón.
Marisco a la plancha: Uno de los platos estrella de la gastronomía de Breña Baja.
Mojo: Salsa picante de pimiento rojo o verde.
Vinos: Destacan por su calidad, además de una suavidad y aroma muy particulares debido al origen volcánico de la tierra en la que se cultiva la uva.

Qué hacer en Breña Baja

Disfrutar de la playa: Visitar la Playa de los Cancajos se antoja como algo indispensable que hacer en Breña Baja. Esta costa, compuesta por variedad de recónditas calas, invita al turista a disfrutar de agradables jornadas playeras, sumergiéndose en las azules aguas del Atlántico, paseando por sus orillas de arena volcánica o simplemente relajándose bajo una sombrilla para gozar del maravilloso clima de la isla.

Deportes de aventura: Gracias a su orografía, este destino turístico ofrece la posibilidad de llevar a cabo deportes para los más aventureros. Desde perderse por las rutas de senderismo que hacer en Breña Baja, en las que podremos disfrutar de la variedad de sus paisajes y descubrir el lado más tradicional de las Islas Canarias, hasta practicar los deportes náuticos más atrevidos.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Breña Baja

Aeropuerto:
El Aeropuerto de La Palma se ubica en el municipio de Villa de Mazo, a unos 7 kilómetros de Breña Baja, siendo la manera más recomendable de llegar al destino.

Autobús:
Una vez en la isla es muy recomendable el uso del autobús para moverse por la misma, ofreciéndose además la posibilidad de visitas guiadas y excursiones en este medio de transporte.

Puerto:
Otra posibilidad de llegar a Breña Baja es vía marítima, a través del puerto de Santa Cruz de La Palma.

Zonas de interés

Los Cancajos: Se trata del punto de mayor afluencia de turistas de la isla junto con Puerto Naos. Aunque originariamente se trataba de una pequeña población pesquera, a partir de los años setenta inició un desarrollo turístico que llega hasta nuestros días. Además, esta playa que ver en Breña Baja de 400 metros de largo está conformada por diversas calas de arena negra.

San José: Con la iglesia de San José como testigo, esta zona alberga el casco urbano del municipio a una altitud de 300 metros, atravesado por el Barranco de Amargavinos. Además de acoger al Ayuntamiento, en los alrededores del barrio de San José se pueden descubrir viejas y majestuosas casonas que servían de residencia de verano a las familias adineradas de la capital.

La Montaña: Este cerro volcánico de algo más de 500 metros de altitud que ver en Breña Baja tiene en su cumbre un mirador, desde el que se puede visualizar una bonita panorámica de la combinación de sierra y mar.

Parque Natural de Cumbre Vieja: Con una superficie de 7.500 hectáreas y declarado Parque Natural en 1987 abarca varios municipios, entre los que se encuentran Mazo, Fuencaliente, El Paso, Breña Alta y Breña Baja. De naturaleza volcánica, es sin duda uno de los puntos de interés de la zona, albergando además especies protegidas en su flora y fauna.