Saltar al contenido

Qué ver en Blanes

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Blanes, en la provincia catalana de Gerona, es un municipio con gran atractivo turístico que ofrece opciones para todos los gustos.

Los amantes de la naturaleza podrán visitar todas sus magníficas calas que ver en Blanes, en especial Cala Bona, y los jardines botánicos “Marimurtra” y “Pinya de Rosa”. A estos jardines se llega en un trenecito llamado “carrilet”  que seguramente encantará a los niños.

Por otro lado, los turistas que buscan monumentos que ver en Blanes, podrán visitar varias ermitas o iglesias, como la de Santa María, Nuestra señora de las Angustias o la capilla de Sant Joan. Y por supuesto, la subida al castillo de Sant Joan es obligatoria. Con sus 180 metros de altitud es el punto más alto de Blanes y las vistas son fantásticas.

Otra actividad a realizar es visitar Sa Palomera, el islote unido a la tierra en el cual se encuentra “el Portal de la Costa Brava”, monumento que indica el inicio de la Costa Brava.

Para los amantes de los fuegos artificiales, entre los días 21 y 27 de julio (Festividad de Santa Ana y San Joaquín) tiene lugar el mayor concurso internacional de fuegos artificiales de Europa. Por esto y más acuden infinidad de turistas para disfrutar de Blanes.
Blanes hoy 63 °F
63 °F | 52 °F

En Blanes tendremos lluvia ligera, habrá buena temperatura. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 64 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 48 °F

Hoteles

Hotel Pimar & Spa 3 Estrellas
desde 28
Reservar
Hotel Costa Brava 3 Estrellas
desde 36
Reservar
Luxury House 8 Persons Front The Beach Blanes Costa Brava 0 Estrella

¿Sabías que?

La ermita de Sant Joan pertenecía al castillo de Sant Joan, pero por problemas de espacio (no entraba en su interior), tuvo que ser emplazada fuera de él.

Qué ver en Blanes

Castillo de Sant Joan: Situado sobre la cima del cerro de San Juan es el punto más alto de Blanes con 180 metros de altitud. Desde allí se puede divisar casi toda la villa. Se puede contemplar una vista de la ciudad y la comarca de la Selva y, por el sur se puede llegar a ver la silueta del Montjuic de Barcelona si el día está despejado.

Ermita de Sant Joan: Data del siglo XIII y se trata de un campanario que ver en Blanes de estilo gótico en cuyo interior se encuentran frescos de la artista María Teresa Bedós. Forma parte del Inventario de Patrimonio Arquitectónico Catalán y se encuentra camino al Castillo de Sant Joan.

El Jardín Botánico “Marimurtra”: Está en una pequeña colina que se descuelga sobre el mar, y al final hay una larga escalinata que finaliza en el templete de Linneo, con impresionantes vistas. Alberga más de 4.000 especies. Principalmente se encuentra flora mediterránea, pero también ejemplares subtropicales. Cuenta con una colección de Cactus muy variada con ejemplares de las regiones secas de África del Sur. Tiene también una sección de plantas autóctonas de Cataluña.

El jardín Pinya de Rosa: Jardín tropical que ver en Blanes situado de 50 hectáreas. Comprende más de 7.000 especies de todo el mundo. Se encuentra a las afueras de la población. Las colecciones de Agave, Aloe, Lucca y Opuntia han sido consideradas como las mejores de Europa y de todo el mundo.

El islote Sa Palomera: Ahí podrá encontrar un monumento llamado 'Portal de la Costa Brava'. Este medio arco indica el inicio de la Costa Brava.

Cala Bona: La mejor cala de Blanes.

Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza: Construcción que ver en Blanes que data del S XVII pero no se conoce fecha exacta.

“Capvespre rovellat”: El puerto de Blanes.

La fuente gótica: Es del siglo XV y destaca por sus 6 gárgolas y el escudo de los Cabrera.

¿Cuándo visitar Blanes?

Si bien se puede visitar todo el año, lo ideal sería ir en verano para disfrutar de sus playas y calas. Las fechas más destacadas son:

Del 20 al 23 de agosto: Fiesta de los Copatrones y su típica noche de Caminata Popular. Esta marcha culmina con un curioso premio de recordatorio y rodajas de sandía.

Del 21 al 27 de julio. Fiesta Mayor en honor a Santa Ana y a San Joaquín. Durante esta semana tiene lugar el Concurso Internacional Europeo de Fuegos Artificiales.

Consejos prácticos

Blanes dispone de 2 puntos de información turística.
 
Oficina Municipal de Turismo de Blanes: Plaza Cataluña s/n. Se puede acceder a ella a pie, en coche o transporte público y está abierta todo el año.
Oficina de Turismo de Els Pins: Plaça dels Cámpings, s/n. Situada en la zona más turística de la ciudad solo abre del 24 de junio al 11 de septiembre.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Blanes:

Suquet de Peix de Sa Palomera: Se disfruta especialmente durante las jornadas gastronómicas que se celebran cada mes de junio en la localidad.

Gamba de Blanes: Es el producto estrella de la gastronomía de esta localidad y forma parte de gran parte de sus platos.

Xuxos: Postre típico gerundense que consiste en una masa frita en aceite de oliva y rellena de crema.

En cuanto a los vinos, se recomienda acompañar los platos con caldos y cavas elaborados en la Reserva Mont-Ferrant.

Qué hacer en Blanes

Subir al castillo de Sant Joan: Y hacer una pausa durante la subida para ver la ermita de Sant Joan.

Montar en el trenecito “carrillet”: Otra de las actividades recomendadas que hacer en Blanes, pues recorre la villa para realizar un tour turístico.

Visitar el jardín botánico “Marimurtra”: Aquí se encuentran especies de flora de todo el mundo y autóctonas de Cataluña.

Dar un paseo al atardecer por el puerto Capvespre Rovellat.

Disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales en el concurso internacional europeo, durante la Festividad de Santa Ana y San Joaquín.

Degustar una buena crema catalana.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Blanes

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Gerona es el más próximo a Blanes. Para llegar a la localidad existen servicios de transfer y autobuses que salen desde el mismo aeropuerto.

Autobús urbano:
Cuenta con las diez líneas entre las que destacan:
Línea 1: Blanes Terminal- Hospital- LLoret
Línea 2: Cala Guido- Centro
Línea 3: Plaza Cataluña- Botánico- Cala Bona
Línea 4: Estación de tren- Plaza Cataluña

Tren:
La línea R1 de Rodalíes Renfe comunica Blanes con Barcelona de forma directa. La estación de tren se encuentra en la Av. Estació s/n.

Tren turístico:
El Carrilet turístic de Blanes comunica el área de camping con la zona del puerto, recorriendo el litoral. En verano amplia su recorrido hasta el Castell Sant Joan.

Zonas de interés

El litoral: La localidad catalana destaca por sus playas y estas son algunas de las más populares que ver en Blanes son: la playa de Blanes, playa de S'Abanell, Cala Sant Francesc (Cala Bona), Cala Treumal, Playa de Santa Anna, Cala Sa Forcanera, Cala S'Aguia y Delta de La Tordera.

Para salir de marcha: Para quienes buscan marcha la zona de Pins es perfecta. Pero si se desea aún más fiesta, lo más recomendable que hacer en Blanes es acercarse a la localidad cercana de Lloret de Mar. Allí podrá disfrutar de su ambiente y volver a descansar a Blanes.

Vuelos