Saltar al contenido

Qué ver en Austria

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Austria es uno de los países más bonitos que puedes visitar. Cada una de las regiones en que se divide el país guarda en su interior maravillosas ciudades con una historia, arquitectura y ambiente único.

Podrás visitar o recorrer a tu gusto el país, pues ofrece un sin fín de atractivos turísticos que ver en Austria iniciándose desde las alturas con suimponente paisaje alpino e inmejorables montañas hasta lagos, parques naturales, ríos, palacios y jardínes que se distribuyen por sus pueblos y ciudades.

Innsbruck, Graz, Hallstat, Salzburgo y, por supuesto, la capital Viena son los puntos de interés más populares que ver en Austria. En ellas se puede pasear o relajarse haciéndo rutas por las montañas o simplemente darse un baño en sus extensos lagos, cuando las temperaturas veraniegas lo permiten.

Además, la experiencia de visitar Austria resulta insuperable cuando el turista se deleita con sus deliciosos platos y postres típicos como el estofado de ternera o Esterhazy, la pasta Käsespätzle o el pastel más habitual en época de pascua: el Reindling.

viajes

Austria
Alojamiento + 2 Desayunos + Visitas + Traslados
Escapada a Salzburgo con Visita
3 días
desde 1.005
Reservar
Austria, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suiza
Europa Blue Madrid - Roma
Europa Blue Madrid - Roma
13 días
desde 1.089
Reservar
Austria, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suiza
Europa 19
Europa 19
19 días
desde 1.895
Reservar

Datos básicos

Capital: Viena
Código del país:
+43
Idioma: Alemán
Moneda: Euro
Población: 8.576.261 millones.

¿Sabías que?

El nombre de Austria proviene de la palabra compuesta Österreich en la que reich significa reino y öster, Este u Oriente. Por lo que Austria significa Reino del Este.

El lago Grüner See, situado en el sureste de Austria, aumenta hasta 12 metros su nivel en verano, ocasionado principalmente por el deshielo.

Salud

Los hospitales y centros de salud se caracterizan por su buena calidad. En Austria se recomienda la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea, que garantiza la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones.

Aunque no es obligatoria ninguna vacuna, se recomienda aquella contra la enfermedad viral encefalitis centroeuropea al ser una región endémica de garrapatas.

Se recomienda preservar la seguridad de sus pertenencias en Viena, donde es frecuente la presencia de carteristas.

El teléfono de emergencias válido para toda la Unión Europea es el 112.

Qué ver en Austria

Viena: La capital del país forma parte de esa lista de 'imprescindibles' que ver en Austria por ser una de las joyas del país en la que sobresale la tradición, la cultura y la música.

Innsbruck: Es una ciudad con un enorme atractivo turístico situada en la región de Tirol. Destaca principalmente por ser uno de los destinos preferidos donde practicar deportes de nieve y por su arquitectura única representada a través del edificio de Goldenes Dach, el Castillo de Ambras, El mirador Stadturm y el Palacio Imperial de Hofburg.

Graz: Es la segunda ciudad más grande que ver en Austria, célebre por su inconfundible ambiente universitario y por su bello casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella se encuentran la simbólica Torre del reloj o Uhrtum, la Plaza principal o Hauptplatz, la Catedral de Graz y la Corona de la ciudad o Stadtkrone.

Hallstat: Conocida como una de las ciudades más bonitas a orillas de un río, la visita a esta villa resulta esencial para contemplar suimponente paisaje y su maravillosa arquitectura.

Salzburgo: Es el lugar donde nació el compositor Mozart y el escenario donde se rodó la película 'Sonrisas y Lágrimas'. Su popularidad se debe, además, a su incomparable encanto de callejuelas estrechas, de construcciones eclesiásticas barrocas y joyas arquitectónicas que ver en Austria como el Palacio de Hellbrunn.

¿Cuándo visitar Austria?

Una de las fechas ideales para visitar los atractivos que ver en Austria es en invierno, sobre todo en las regiones alpinas, donde los inviernos son largos y cuyos mercados de Navidad y los deportes de montaña o el Esquí están entre lasactividades más populares.

Los veranos en Austria se disfrutan más en las regiones del este donde el calor permite bañarse en los maravillosos lagos del país o irse de ruta senderista por los impresionantes paisajes.

El Jazz Sommer festival es la fiesta más popular de jazz de Europa y se celebra en Graz los meses de julio y agosto.

Consejos prácticos

En la oficina de turismo de cada una de las regiones del país están disponibles las denominadas 'Tarjetas de las regiones' que permiten obtener descuentos en distintas actividades que hacer en Austria y comercios del país.

Los niños menores de 12 años deben llevar casco si circulan en bicicleta. En el caso de los adultos, no es obligatorio el uso del casco, pero sí aconsejable.

Gastronomía

Entre los platos típicos que comer en Austria destacan sobre todo los postres y las recetas de carne:

Reindling: Es un pastel típico de la región de Carintia en la época de pascua.

Käsespätzle: Es una pasta casera con queso que se adereza con mantequilla y cebolla.

Esterhazy Rostbraten: Es un estofado de ternera que se puede acompañar con arroz, pasta o albóndigas de pan.

Qué hacer en Austria

Visitar el parque de atracciones de Viena: Una actividad que hacer en Austria esencial para todo aquel que visita la capital del país en familia. Lo más emocionante del parque es la noria gigante.

Parque zoológico de Innsbruck: Está situado en la región de Tirol. Durante su visita se puede contemplar y conocer el hábitat de especies alpinas como Rebecos, corzos, Ciervos y jabalíes de montaña.

Parque temático en Estiria: Una actividad que hacer en Austria ideada para niños y que permite interactuar y conocer la historia de los dinosaurios gracias al parque de Styrassic Park.

Conocer los mercadillos navideños: Austria se viste de blanco con la llegada de la nieve, lo que permite tener unas condiciones ideales para pasear por sus ciudades y contemplar los mercadillos navideños con más encanto de europa.

Itinerarios

Son muy habituales las rutas que hacer en Austria por su espléndida naturaleza y visitar los parques nacionales de Hohe Tauern, el parque Neusiedler See-Seewinkel, situado en la región más soleada de Austria, el parque nacional Donau – Aven, el de Kalkalpen, el Gesäuse o el Thayatal.

Relacionado con la naturaleza también hay itinerarios determinados para conocer y bañarse en los lagos con las aguas más templadas del país. La ruta contempla lavisita a la región de lagos Salzkammergut, los lagos de Mondsee y el paisaje pantanoso de Oberinnviertler Seenplatte de Ibmer Moor.

Cómo moverte por Austria

Aeropuerto:
Austria cuenta con 6 aeropuertos internacionales:

El aeropuerto de Viena Schwechat.
El aeropuerto de Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart.
El aeropuerto de Innsbruck Kranebitten.
El aeropuerto de Linz Danubio Azul.
El aeropuerto de Graz Thalerhof.
El aeropuerto de Klagenfurt Kärnten.

Carretera:
La red de carreteras de Austria se compone de 4 autovías principales:

Grossglocknerstraße: Es la carretera alpina más famosa y su recorrido es de 48 km.. Se inicia en el pueblo de Fusch am Grossglockner y termina en Heiligenblut.
Silvretta Hochalpenstraße: con una longitud de 22,3 km., tiene su inicio en el pueblo de Partenen en Montafon y finaliza en Galtur.
Gerlossstraße: Es la única carretera alpina abierta de 12 km. Abierta durante todo el año. Empieza en Gerlos y termina en Krimml.
Nockalmstraße: Es la carretera del sur del país de la región de Carintia. Su recorrido es de 35 kilómetros.

Las autopistas y autovías de Austria son de peaje por lo que se debe adquirir un ticket antes de la entrada en el país por carretera. Además, en las carreteras Grossglockners y Silvretta no está permitido la conducción con remolque o caravana.

Tren:
La extensa red de conexiones ferroviarias de Austria permite trasladarse a las principales ciudades del país como Viena, Salzburgo, Innsbruck o Graz.

Se puede adquirir un billete nacional que dura 2 días, siempre y cuando se respete el trayecto reservado, o un billete internacional con 14 días ininterrumpidos de validez.

Presupuesto

La propina en Austria es habitual si el cliente queda satisfecho tras consumir un determinado servicio. Se suele dejar una cantidad estimada entre el 5 y el 10% del importe total de la cuenta.

Los turistas que realicen cualquier compra superior a 75€ puede recuperar el IVA del producto, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos aduaneros correspondientes y rellene el formulario en aquellos establecimientos que exhiben la etiqueta TAX FREE.

Fuentes de interés