Saltar al contenido

Qué ver en Arona

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
El municipio de Arona se ubica al sur de Tenerife y es uno de sus puntos más atractivos de la isla, pues comprende importantes núcleos turísticos y una gran cantidad de espacios naturales protegidos.

Hacer turismo en Tenerife abre siempre un gran abanico de posibilidades, y Arona recoge muchas de ellas. Por ejemplo, en ella se pueden ver innumerables muestras de arquitectura tradicional canaria, uno de los lugares por excelencia para ello es el caserío conocido como Las Casas Altas. En cuanto a la gastronomía, recoge los platos típicos del archipiélago pero le suma una gama de vinos Denominación de Origen.

En Arona los ricos fondos marinos y las aguas de sus localidades costeras dibujan el escenario perfecto en el que practicar deportes acuáticos tales como surf, submarinismo o buceo. Además, tanto Playa de Las Américas como Los Cristianos cuentan con atractivas playas y con una amplia oferta de ocio y resturación. Y en cuanto a los paisajes de montaña destacan el Monumento Natural de la Montaña de Guaza,la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca y el Valle de San Lorenzo. ¡Anímate a visitar Arona!
Arona hoy 61 °F
61 °F | 52 °F

En Arona tendremos cielo sin nubes, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 57 °F | 52 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 63 °F | 54 °F

Hoteles

Pensión Banana Surf House 0 Estrella
desde 21
Reservar
B&b Tenerife Sur Villa Paloma 0 Estrella
Japanese Marfil Loft Sun And Pool 0 Estrella

¿Sabías que?

Es el tercer municipio más poblado de la isla de Tenerife.

La mayoría de las playas de Las Américas están formadas con arena importada de África.

Lo esencial

Montaña de Guaza: Espacio protegido de más de 3 millones de años de antigüedad que alberga restos de la época prehispánica en Tenerife. Ha sido declarado Monumento Natural y presenta un paisaje volcánico, muestra del carácter originario de la isla.

Palacio de Congresos La Pirámide: Edificio moderno que alberga uno de los auditorios más grandes de Europa.

Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca: Destaca además de por su relevancia natural por su zona arqueológica, restos de la presencia de la cultura guanche.

Playa de Las Américas: Uno de los principales centros turísticos de Tenerife que cuenta con una importante infraestructura de ocio y entretenimiento y con playas cuya arena ha sido importada del contienente africano.

Faro Punta de Rasca: Construcción de finales del siglo XIX que se ubica en la reserva del Malpaís de la Rasca.

Caserío de Las Casas Atlas: Conjunto declarado Bien de Interés Cultural que contiene una de las mejores muestras de la arquitectura tinerfeña del sur de la isla, así como utensilios antiguos y demás objetos de valor histórico.

Los Cristianos: El centro turístico más importante de Arona junto con Playa de Las Américas. Sus playas son playa de Las Vistas, playa de Los Cristianos, playa de El Callao y Los Tarajales.

Valle de San Lorenzo: Paisaje que cuenta con dos domos sálicos conocidos como roque de Vento y roque de Jama. El primero contiene importantes restos arqueológicos del pueblo guanche.

Parque Central: Parque que se ubica muy próximo a Playa de Las Américas y que cuenta con palmeras tropicales y otros elementos de la flora canaria.

Mirador de La Centinela: Desde él se pueden admirar unas bellas panorámicas del Valle de San Lorenzo.

Ermita de San Antonio Abad:
Construcción religiosa del siglo XVII que cuenta con importantes obras escultóricas, entre las que destaca la talla de la Virgen de la Concepción.

¿Cuándo visitar Arona?

La isla de Tenerife es conocida a nivel internacional como la isla de la primavera debido a las cálidas temperaturas que se suceden en ella a lo largo de todo el año. Por ello, cualquier época es buena para visitar Arona, aunque si se quieren evitar las grandes aglomeraciones es mejor evitar el verano.

Una gran fecha en la que viajar a Arona es la de los Carnavales, ya que los de Tenerife son los segundos más importantes en todo el mundo, solo por detrás de los de Río. En la localidad de Los Cristianos esta celebración tiene lugar a principios del mes de marzo.

Consejos prácticos

Es recomendable la utilización de crema solar de alta protección para evitar los daños del sol en la piel.

Las Oficinas de Turismo son el mejor lugar donde encontrar información sobre medios de transporte, puntos de interés y descuentos turísticos. Estas son las principales oficinas del municipio:

Oficina de Turismo en Playa de Las Américas: Avenida Rafael Puig, nº 19.
Oficina de Turismo de Los Cristianos: Avenida de Juan Carlos I, s/n.
Oficina de Turismo de Playa de Las Vistas: Paseo de Las Vistas, s/n.

Gastronomía

Papas arrugadas: El plato más popular del archipiélago que consiste en patadas asadas acompañadas con salsa mojo, la cual se elabora con aceite, vinagre y pimentón.

Rancho canario: Sopa de verduras, garbanzos y carne.

Pescado: Es sus zonas de costa el pescado está muy presente, siendo los más característicos el cherne, el atún, el mero y la sardina.

Vinos: Muchos de ellos han obtenido la Denominación de Origen de Arona.

Frangollo: Postre típico del archipiélago canario que incluye entre sus ingredientes leche, canela, pasas y almendras.

Qué hacer

Practicar buceo: Muchas de las playas con las que cuenta el municipio de Arona son perfectas para la práctica del buceo y otros deportes de agua.

Contemplar las vistas desde el Mirador de la Centinela: Desde él se puede observar todo el paisaje del Valle de San Lorenzo.

Comer papas con mojo: El plato canario más famoso.

Ir de excursión al Parque Nacional del Teide: Volcán declarado Patrimonio de la Humanidad, que se ha convertido en uno de los parques más importantes de España y cuenta con la altura más elevada de todo el país. Se puede llegar a él desde Arona a través del servicio de autobús público y una vez allí existe la opción de llegar a su cima a través de un teleférico.

Conocer el Caserío de Las Casas Altas:
Es una gran forma de conocer la arquitectura tradicional tinerfeña, pues cuenta con un importante conjunto de muestra.

Visitar el Acantilado de los Gigantes: Desde el puerto de Los Cristianos hay embarcaciones turísticas con las que conocer su espectacular y característico paisaje volcánico.

Cómo moverte por Arona

Aeropuerto:
La isla de tenerife cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía y el Aeropuerto de Tenerife Norte. El Aeropuerto de Tenerife Sur es el más cercano a Arona y está conectado con el municipio en transporte público a través de la línea 111 de autobús, mientras que ambos aeropuertos con la 343.

Autobús:
La Estación de Autobuses de Arona se encuentra situada en la localidad de Los Cristianos y desde ella salen diferentes líenas con las que llegar a los diferentes puntos turísticos del municipio y de la isla.

Barco:
En Los Cristianos hay un puerto desde el que salen embarcaciones turísticas con las que conocer los Acantilados de Los Gigantes o el caserío de Masca.

Zonas de interés

Casco histórico: En esta zona del municipio se pueden observar importantes arquitecturas que siguen el estilo canario tradicional.

Costa: Las localidades más populares de su costa son Playa de Las Américas, Pal-Mar, Los Cristianos y Costa del Silencio. En todas ellas se practican deportes acuáticos y concretamente en Playa de Las Américas hay una gran variedad de establecimientos preparados para el ocio nocturno.

Espacios naturales: En el municipio hay varios parajes que han sido declarados reservas y monumentos naturales. Sobresale la Reserva Natural del Malpaís de la Rasca y la Montaña de Guaza.