Saltar al contenido

Qué ver en Agaete

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Agaete es un poblado marinero localizado al noroeste de la isla de Gran Canaria, a unos 30 km de la capital. En origen, se trataba de un pequeño pueblo pesquero cuyo principal modo de vida eran la pesca y la agricultura. Sin embargo, en las últimas décadas el turismo ha ido ocupando poco a poco un papel más importante y hoy en día es su principal modo de vida.

La Villa destaca por su casco histórico, uno de los lugares impresndibles que ver en Agaete, que fue nombrado Bien de Interés Cultural por su buena conservación e importancia histórica. Recorriendo sus calles se pueden encontrar pequeñas joyas de modesta arquitectura como la Iglesia de La Concepción o la Ermita de San Sebastián de Agaete.

El Puerto de Las Nieves es el nombre que recibe la zona costera adyacente a Agaete, donde se encuentra el puerto deportivo y edificios como la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que alberga un importante tríptico flamenco del siglo XVI.

A pocos kilómetros a las afueras de la localidad también destacan un buen puñado de parajes naturales y formaciones rocosas que ver en Agaete. Son muy representativos del paisaje volcánico común a todas las islas Canarias, como Las Salinas o el Parque Natural del Tamadaba.
Agaete hoy 68 °F
68 °F | 63 °F

En Agaete tendremos precipitaciones ligeras, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Viernes
    • 66 °F | 63 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 63 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 64 °F

Hoteles

Flatguest Comfortable Home 0 Estrella
Thesuites Grancanaria 0 Estrella
Casa Del Sol 0 Estrella

¿Sabías que?

En el valle de Agaete se produce y cultiva el único café en toda Europa, de la variedad arábica, introducida en las Islas Canarias en 1788.

Qué ver en Agaete

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves: Pequeña ermita de arquitectura tradicional construida en el siglo XVI. En su interior se puede encontrar un artesonado mudéjar del siglo XVII y un tríptico flamenco traído en el siglo XVI desde Flandes.

Casa Fuerte: Fortaleza localizada entre Agaete y Puerto de Las Nieves, construida en 1481 por el gobernador Pedro de Verá para asentar su dominio de la isla de Gran Canaria.

Iglesia de La Concepción: Monumental iglesia de tres naves que ver en Agaete. Data de 1874 y destaca por el contraste de su construcción en cantería roja y cal blanca.

Ermita de San Sebastián de Agaete:
Pequeño edificio de arquitectura tradicional mudéjar con grandes muros de piedra, que data del siglo XVII.

Parque Natural de Tamadaba:
Gran parque natural de paisajes montañosos y escarpados acantilados, situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, muy cercano a la villa de Agaete.

Huerto de las Flores:
Exótico jardín botánico con una gran variedad de especies florales de todo el mundo. Está situado en el centro de la villa.

La Palmita: Parque con vegetación salvaje autóctona que se utiliza como merendero y lugar de acampada. Tiene una colección de esculturas del artista grancanario Tony Gallardo.

Museo Etnográfico y Jardín Exótico Casa Romántica:
Pequeño museo que narra la vida tradicional en la isla en el siglo XIX y principios del siglo XX.

Museo Poeta Javier de la Rosa: Pequeño centro de exposiciones que ver en Agaete de artes visuales, literatura y poesía.

Necrópolis de Las Candelarias:
Importante complejo arqueológico que alberga restos prehispánicos de pobladores primitivos de la isla.

Museo de La Rama:
Pequeño museo dedicado a la Fiesta de la Rama (también conocida como Fiesta de las Nieves), famosa festividad local, en el que se explican su historia, su música y sus tradiciones.

¿Cuándo visitar Agaete?

Agaete posee un clima tropical desértico, con veranos cálidos e inviernos suaves, por lo que cualquier época del año es apta para visitarla.

En los meses de primavera y verano
, la actividad turística que hacer en Agaete aumenta debido al incremento en el número de visitantes, por lo que el ambiente es más agradable.

La Fiesta de la Rama es una de sus celebraciones más populares. Se celebra el 5 de agosto, día en el que los habitantes de Agaete van a recibir a la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves y las calles se llenan de bailes y música.

Consejos prácticos

Para poder visitar cómodamente Agaete y sus alrededores es recomendable alquilar un coche a la llegada al aeropuerto. Así, además del centro de la villa será posible recorrer los parajes naturales situados a lo largo del noroeste de la isla de Gran Canaria, y visitar sus acantilados, miradores y parques naturales.

Gastronomía

Estas son algunas de las especialidades canarias que se pueden degustar en Agaete:

Gofio escaldado: Caldo de pescado elaborado con gofio de trigo y ajo.
Papas arrugadas: Patatas cocidas con salsa de mojo picante.
Parrillada de pescado: Plato de pescado de la zona a la parrilla, como cabrillas, viejas, salmonetes y pulpo.
Queso de cabra artesanal.
Rancho canario: Cocido a base de fideos, garbanzos, chorizo y costillas.
Frangollo: Postre típico de las islas Canarias a base de harina de maíz, almendras y canela.

Qué hacer en Agaete

Hacer una ruta por las cuevas de Berbique: Berbique es un poblado milenario formado por medio centenar de cuevas, algunas naturales y otras talladas en la roca, que constituyen un auténtico vestigio de la ocupación de habitantes primitivos de la zona.

Pasar un día en Las Salinas:
Estas relajantes piscinas naturales, situadas al norte de la villa de Agaete, están protegidas del mar por una serie de formaciones rocosas de origen volcánico.

Visitar el Parque Natural de Tamadaba:
A pocos kilómetros al sur de Agaete, se encuentra este impresionante paraje natural montañoso y de acantilados increíblemente escarpados. Su visita es una de las cosas que hacer en Agaete, pues es uno de los dos Parques Naturales de Gran Canaria, y constituye un ejemplo perfecto de la variedad geológica y vegetal de la isla.

Subir al Mirador del Balcón: Al sur del Parque Natural de Tamadaba se encuentra este mirador de piedra construido sobre los impresionantes acantilados y que permite ver el litoral oeste de la isla en todo su esplendor.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Agaete

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Gran Canaria, situado al este de la isla, es el método más común de llegar a ella. Para llegar a la Villa de Agaete, que no está comunicada directamente con el aeropuerto por medio de transporte público. Es necesario tomar el autobús 60 hasta la Estación de San Telmo en Gran Canaria, y desde allí la línea 103 en dirección a Puerto Las Nieves.

Autobús:
Para moverse por otros lugares de la isla, la empresa Global es la encargada de la explotación de las líneas de autobús.

Zonas de interés

Conjunto Histórico y Artístico del Casco de la Villa de Agaete: Casco antiguo del pueblo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por su importancia histórica.

Puerto de Las Nieves: Zona del puerto deportivo localizada junto a la villa de Agaete, es el principal foco comercial de la zona, donde se pueden encontrar tiendas, restaurantes y bares.

Las Salinas: Piscinas naturales de piedra volcánica y aguas oceánicas, situadas a pocos minutos al norte de la villa canaria.

Cuevas de Berbique: Poblado milenario que ver en Agaete compuesto de medio centenar de cuevas y peculiares formaciones rocosas.

Playa de Las Nieves:
Playa más popular del municipio de piedras y aguas tranquilas, situada frente al antiguo muelle de la villa.

Playa del Risco: Playa de grava y arena ubicada junto al barrio del Risco. Ideal para realizar deportes acuáticos como el surf o el windsurf debido al fuerte oleaje que recibe normalmente.

Playa de Guayedra: Playa de difícil acceso, de piedra volcánica y arena negra, con fuerte oleaje.

Valle de Guayedra:
Situado en un barranco a las afueras de la villa, este paisaje escarpado a pocos pasos del mar es ideal para hacer una ruta de senderismo.