Hoteles en Belém

Reserva tu hotel barato en Belem

Capital del estado brasileño de Pará, la ciudad de Belem está considerada la puerta de acceso al norte de Brasil, así como el principal puerto de entrada a la region de la Amazonía. Es una ciudad rodeada de bosques tropicales y asentada sobre una serie de pequeñas islas cruzadas por ríos y canales. Pasear por sus calles resulta ciertamente gratificante, en especial su zona colonial, que conserva aún su antiguo encanto, con numerosos parques sombreados por árboles de mango y edificios de gran atractivo histórico.

Belem es una ciudad que recibe cada año miles de turistas de todo el mundo, atraídos por sus playas, su encanto colonial y su rica oferta cultural. La oferta hotelera es amplia y variada, lo que permite encontrar fácilmente hoteles económicos donde alojarse, ya sea en la zona antigua o en cualquiera de sus barrios más modernos.

Barrios de Belem

Esta ciudad se encuentra dividida en varios barrios o distritos, siendo los más atractivos los siguientes:

  • Ciudade Velha. Es el barrio más antiguo y alberga un buen número de históricos edificios coloniales, muchos de ellos construidos con los tradicionales azulejos portugueses.
  • Campina. Este barrio conforma el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran muchos de sus atractivos turísticos, como el Teatro de la Paz.
  • Umarizal. Es una zona muy comercial donde destaca la avenida Almirante Wandenkolk, que concentra un gran número de bares y restaurantes.
  • Nazaré. Distrito de calles anchas y arboladas que alberga la Basílica de Nuestra Señora de Nazaré, una de las más icónicas de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Belem

Uno de los lugares más emblemáticos de Belem es el Mangal das Garças, un gran parque ecológico situado cerca del centro histórico de la ciudad. Es un lugar fantástico para pasear, observar la fauna local y pararse en el mirador que se levanta a orillas del río.

Otro punto de sumo interés es el mercado Ver-o-Peso, el mayor de la ciudad, donde además de pescados, frutas y verduras, se venden todo tipo de objetos insólitos, como amuletos para alejar el mal de ojo.

Entre los edificios más emblemáticos se encuentra la Basílica de Nossa Senhora de Nazaré, bellísimo templo católico que empezó a construirse en 1909, y el Teatro da Paz, edificio neoclásico construido en el siglo XIX, durante la edad de oro del comercio del caucho.

Qué comer en Belem

La cocina del lugar se basa en ingredientes autóctonos, con gran influencia indígena, lo que le confiere un aire ciertamente exótico. Uno de los alimentos más populares es el açai, unas bayas de reconocido poder antioxidante que se comen a cualquier hora y de todas las maneras: solas, con azúcar, con harina de tapioca o con pescado.

Entre los platos más tradicionales está el llamado pato no tucupi, carne de pato cocinada en un caldo a base de mandioca, y el tacacá, especie de sopa preparada con tucupi, bambú, camarones y mandioca.

Para postre te recomendamos las frutas tropicales de la región, entre las que están el mango, la pitaya, el maracuyá, el caqui o la guayaba, entre otras.

Eventos y fiestas típicas en Belem

A lo largo de todo el año se suceden las fiestas, tradiciones y eventos de diversa índole en esta ciudad brasileña. Los más importantes serían los siguientes:

  • Cirio de Nazaré. Es una de las fiestas religiosas más importantes del mundo, hasta el punto de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Se celebra el segundo domingo de octubre, con una gran procesión que llega a acoger a cientos de miles de personas. Tienen lugar asimismo conciertos y otras actividades culturales.
  • Fiestas Juninas de Belem. Tienen lugar durante el mes de junio y se instalan unas carpas enormes donde se celebran bailes locales regionales y otros eventos festivos.
  • Arrastão do Pavulagem.. Se trata de un popular desfile que se celebra generalmente el primer domingo de junio. Las calles se llenan de tambores, bailarines y sombreros con cintas de colores, en una gran explosión de color y diversión.

Cómo moverse en Belem

Existe una amplia red de ómnibus urbanos que conectan las distintas zonas de la ciudad, con paradas en las principales calles y avenidas. Eso sí, si prefieres moverte a tu aire, sin estar sujeto a horarios de ningún tipo, la alternativa más recomendable es alquilar un coche en la página web de Destinia, donde disponemos de un comparador que examina las ofertas de las diferentes compañías de alquiler para que puedas decantarte por la opción que mejor se acomode a tus intereses y presupuesto.

El clima en Belem

Belem tiene un clima ecuatorial y, por tanto, muy cálido y húmedo, dada además la influencia directa de la selva amazónica. La temperatura media anual es de unos 25 ºC, aunque no hay apenas fluctuaciones durante todo el año, de modo que rara vez bajan las temperaturas de 23 ºC o suben de 33 ºC. Cualquier época del año es buena para conocer esta ciudad, aunque lo más aconsejable es hacerlo desde junio hasta mediados de octubre, que es cuando las lluvias son menores.

Belém hoy 84 °F
88 °F | 73 °F

En Belém tendremos lluvia, se apreciará un calor intenso, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán muy altas.

    • Viernes
    • 82 °F | 75 °F
    • Sábado
    • 86 °F | 75 °F
    • Domingo
    • 90 °F | 75 °F

88 Alojamientos en Belém

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Sagres

Hotel Sagres

2,4 mi del centro Buena ubicación
desde31
Hotel Atrium  Quinta De Pedras

Hotel Atrium Quinta De Pedras

1.024 yd del centro Buena ubicación
desde30
Hotel Ibis Budget Belem Batista Campos

Hotel Ibis Budget Belem Batista Campos

1.376 yd del centro Excelente ubicación
desde17

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Belém

El hotel más céntrico en Belém con mejores valoraciones es: Hotel Princesa Louçã.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Belém, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 10 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 30 de media.

Hotel Spada y Hostel Das Flores son los más cercanos a Belém-Val De Cans.

Si necesitas un hotel en Belém adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Regente.

El mejor hotel en Belém para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Vila Rica Belem.

En el Hotel Regente podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Belém, Hotel Grand Mercure Belém, Hotel Princesa Louçã y Hotel Regente ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Belém con aparcamiento, como Hotel Regente.

Los mejores hoteles con piscina en Belém son Hotel Grand Mercure Belém, Hotel Princesa Louçã y Hotel Regente.

Los hoteles con gimnasio en Belém mejor valorados son Hotel Grand Mercure Belém y Hotel Regente.