Saltar al contenido

Qué es Litecoin, la gran revelación en el mundo de las criptomonedas

Las criptomonedas no son una utopía del futuro o una realidad inconsistente. Su uso y expansión están plenamente asentados y, lo mejor de todo, es que su funcionamiento se ha tornado en eficaz. Bitcoin abrió en 2009 un camino que no ha parado de ensancharse. Su éxito fue el acicate para que aparecieran otras criptomonedas que poco a poco van reclamando su sitio. Una de ellas es Litecoin.

Al igual que Bitcoin, Litecoin se basa en la tecnología de la cadena de bloques. Por lo tanto, cuenta con un sistema descentralizado donde nadie tiene poder sobre la moneda. Ambas tienen muchas similitudes, pero hasta 2019, Litecoin (creada en 2011 por Charlie Lee) había permanecido en un papel más que discreto y a la sombra de Bitcoin. Pero las cosas han cambiado. El auge de Litecoin es imparable y su valor ha llegado a superar los 300 dólares. Esto ha hecho que ya se encuentre entre las cinco criptomonedas más importantes a nivel mundial.

Una de las principales características de Litecoin, que al mismo tiempo es la principal diferencia con Bitcoin, es la rapidez de sus transacciones. La clave es que genera bloques cuatro veces más rápido que su competidor. Además, el límite de emisión de monedas de Litecoin es mayor que el de Bitcoin. Pero como ocurre con todas las criptomonedas, nadie puede prever las futuras fluctuaciones que obviamente se producirán.

Dónde pagar con Litecoin

litecoin criptomoneda pagar con litecoin criptomoneda litecoin

Pagar con Litecoin como con cualquier otra criptomoneda no es una quimera o algo de película. Es una realidad asentada que ha comenzado a convivir con el uso de las monedas tradicionales. Un ejemplo de esto es que más de 40.000 empresas aceptan en el mundo pagar con Litecoin. Entre ellas se encuentra Destinia.

Comprar vuelos con Litecoin o cualquier otro servicio como hoteles y paquetes vacaciones es muy sencillo y ágil con Destinia. El cliente navegará en la web con su moneda local, bien sean euros, dólares, libras o yenes. Si el servicio que adquiere lo permite, a la hora de pagar aparecerá la opción de hacerlo con monedas alternativas, por ejemplo, pagar con Litecoin.

Si el cliente se inclina por ello, será derivado al módulo de cryptos Gocoin, donde podrá seleccionar la criptomoneda que desee entre la lista que se ofrece. Una vez escogida, se muestra el tipo de cambio con su moneda local y tendrá los quince minutos de rigor para finalizar la compra. O podrá seleccionar su criptomoneda desde el principio y empezar a navegar con ella en nuestra web, así todos los precios ya estarán con el valor de esa criptomoneda.

Las mejores criptomonedas

Aunque se trata de algo novedoso para muchos y muy reciente, en la actualidad existen unas 2.000 criptomonedas en el mercado. Una oferta apabullante que hace imprescindible conocer cuáles son las que mejor funcionan. Lo que está claro es que las ventajas de utilizarlas son numerosas. Vamos a citar cuatro de ellas.

  • Uno de sus grandes valores es la rapidez con la que se realizan las transacciones, que en ocasiones no supera los pocos segundos.
  • Su funcionamiento además es transparente al no estar centralizado en un solo organismo como ocurre con el dólar o el euro, por poner dos ejemplos. Cualquiera puede acceder al libro contable, algo que sería impensable con las monedas tradicionales.
  • Otra característica singular de las criptomonedas en su seguridad, a prueba de "hackers". Asimismo, las operaciones no se pueden revertir salvo por la persona que recibe el pago.
  • Las operaciones internacionales son más fáciles al operar con una moneda común que cada vez es aceptada por más y más empresas y entidades financieras.

Teniendo en cuenta sus ventajas, vamos a hacer un repaso de las mejores criptomonedas que hay actualmente en el mundo y que tienen una mayor capitalización de mercado.

  • Bitcoin. Aunque ha sufrido numerosos altibajos, el Bitcoin, la primera criptomoneda que salió al mercado, ocupa todavía la primera posición en todos los listados. Los expertos aseguran que su tendencia es alcista, aunque cada vez tiene mayor competencia.
  • Ethereum. Es la segunda criptomoneda más usada después de Bitcoin. Es más variada al permitir desarrollar con su plataforma contratos inteligentes.
  • Dash. Es una de las criptomonedas más volátiles que hay actualmente en el mercado, por lo que los expertos aseguran que su inversión es más recomendable para comprar bajo y esperar su alza. Tiene funciones más avanzadas que otras monedas virtuales en todo lo relacionado con las transacciones instantáneas y privadas.
  • EOS. Aunque su lanzamiento es muy reciente (junio de 2017), ha experimentado un crecimiento muy importante. No existe límite de emisión, no tiene comisiones y aspira a poder desbancar a métodos tradicionales de pago como las tarjetas de crédito.