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Vuelos de Air Greenland

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Air Greenland, fue establecida en 1960. En los primeros años, los aviones Catalina se utilizaron tanto en el agua como en las pistas de aterrizaje en Narsarsuaq Kangerlussuaq. Debido a las duras condiciones climáticas de Groenlandia, cuando un aterrizaje iba a tener lugar cerca de una ciudad, la "pista" tenía que ser limpiada de icebergs. Cada ciudad tenía un código de aeropuerto específico que fue pintado en los techos de las casas seleccionadas en la ciudad. Como consecuencia de la rápida evolución de Groenlandia en los años 70 la demanda de transporte de carga y de pasajeros ha aumentado. Los aeropuertos fueron construidos, en primer lugar en Nuuk (1979) y Ilulissat (1983) y más tarde en la mayoría de las ciudades a lo largo de la costa oeste de Groenlandia. Air Greenland también realiza operaciones de búsqueda y rescate y funciona como ambulancia. Además, Air Greenland utiliza sus helicópteros en exploración de minerales y actividades científicas dentro y fuera de Groenlandia. Los aviones de Air Greenland y sus equipos han sido utilizados para trabajos en la Antártida, Nepal y África. Al final de la década de 1990 la compañía decidió asumir la competencia con SAS, y en la actualidad es el único operador en los vuelos entre Dinamarca y Kangerlussuaq y Narsarsuaq. Durante el invierno hay cinco conexiones semanales y en verano son de 10 a 12 conexiones semanales. El aumento del número de pasajeros ha sido pronunciado: de 15.000 pasajeros en 1965 a más de 403.000 en 2007. En la actualidad Air Greenland dispone de una moderna flota de helicópteros (Bell 212 y AS 350) y aviones (Airbus 330, Boeing 757 y DASH-7, avión que puede transportar hasta 50 pasajeros).
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